Menú

Mueren doce personas al ser arrolladas por un tren en Castelldefels

Doce personas perdieron la vida esta noche al ser arrolladas por un tren en el apeadero de la estación de Renfe Castelldefels Playa, cuando se dirigían a las fiestas de San Juan. Los 14 heridos, tienen en su mayoría entre 16 y 26 años y tres de ellos están en estado crítico.

Agencias
0

El accidente se produjo sobre las 23.25 horas cuando un tren Alaris que cubre la ruta entre Alicante y Barcelona arrolló a un grupo de personas que cruzaba la vía por un lugar donde no está habilitado el paso para peatones para dirigirse a la playa.

La consejera de Salud, Marina Geli, ha informado de que entre las 14 personas heridas en el accidente ferroviario se encuentra una mujer, de 28 años, en estado de "extrema gravedad o muy crítica", además de dos menores de 15 y 16 años con traumatismos.

Las 14 personas heridas son todas ellas residentes en el área metropolitana de Barcelona, de entre 15 y 28 años -excepto una de 45 años-, y hay ocho mujeres y seis hombres, ha informado la Generalidad. Cuatro de los heridos ya han sido dados de alta y hay otros tres que están en "estado crítico", de las cuales una mujer en "extrema gravedad o muy crítica" en el hospital de Bellvitge. Las otras dos personas en estado crítico están en el Clínic de Barcelona y en Bellvitge.

El resto de personas heridas están graves con pronóstico reservado debido a "politraumatismos", y están ingresados en los hospitales barceloneses de Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron, Sant Boi de Llobregat y Moisès Broggi. Las dos personas ingresadas en el hospital de Sant Joan de Déu son los menores heridos, uno de 15 y otro de 16 años.

"Todo son personas politraumatizadas, la mayoría necesitan o han recibido operaciones quirúrgicas o se les ha estabilizado para intervenirlos", ha explicado Geli, que ha señalado que desde los centros sanitarios se ha ido contactando con los familiares para informarles de la situación, los cuales también reciben atención psicológica.

 


La estación de Castelldefels Playa, una de las dos con las que cuenta esta localidad barcelonesa, dispone de un paso inferior para peatones pero el grupo, compuesto por una treintena de personas, cruzó la vía por un lugar indebido y fue arrollado por el tren.

Como consecuencia del accidente, poco después de la medianoche permanecía cerrada al tráfico ferroviario la línea R-2 de Rodalies de Catalunya. Los viajeros del tren involucrado en el atropello fueron trasbordados a otros trenes. Además, la Dirección General de Protección Civil activó esta medianoche la fase de emergencia 1 del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT).

Al lugar se trasladaron 15 dotaciones de Bomberos de la Generalidad, varias patrullas de Mossos d'Esquadra , 24 unidades de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado del Sistema de Emergencias Médicas ( SEM ), efectivos de Cruz Roja, incluido el grupo de psicólogos, y miembros del Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

Esta madrugada se celebró en todo el Levante la noche de San Juan. Se trata de una jornada que tradicionalmente se celebra con verbenas en espacios abiertos, principalmente en zonas de playa de la costa, con especial predicamento entre los jóvenes que, de esta forma, celebran también la llegada del verano.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco