Menú

Álvarez ignora el fallo del Prestige: "Mintieron y siguen mintiendo"

En un Congreso semivacío, este jueves ha continuado la sesión de control al Gobierno. Álvarez, en vez de pedir disculpas, ha vuelto a utilizar el Prestige para cargar contra el PP: "crearon un desastre sobre el desastre". Y añadió: "mienten y siguen mintiendo".

0
La ministra de Fomento, este jueves, en el Congreso.

(Libertad Digital) Este jueves ha continuado la sesión de control al Gobierno, a la que no han asistido la mayoría de parlamentarios. En ella, lejos de rectificar, la ministra de Fomento ha vuelto a cargar duramente contra el PP por la gestión del Gobierno de José María Aznar en la catástrofe del Prestige.

Pese a decir que respeta los fallos judiciales, Álvarez ha espetado que "mintieron y siguen mintiendo" y ha agregado que, si bien "un Prestige" le puede suceder a cualquier Gobierno, los matices llegan con la respuesta que se le dé a la catástrofe. "No tenían preparado al país, ustedes suspendieron", ha dicho la ministra.

"Crearon un desastre sobre el desastre", ha continuado Álvarez, para después acusar al PP de engañar a los ciudadanos. "Qué nerviosos se ponen ustedes cuando se les habla de sus desastres", ha ironizado.

Por su parte, el diputado popular Francisco Villar lamentó que el PSOE, entonces en la oposición, acusara al PP de mentir, de engañar masivamente y de provocar una catástrofe por alejar el buque, cuando "a usted se le han caído túneles y catenarias".

Para el diputado, el auto del juzgado deja claro que la decisión de alejar el buque no solo fue acertada, sino que además no supuso un factor agravante en la catástrofe, por lo que pidió a la ministra que se disculpase y pidiese perdón.

"Los gallegos se han ocupado de enviar a casa al señor Toruriño y al señor Quintana, por eso aunque no nos pida disculpas aquí, comprométase con los gallegos y cumpla con el Plan Galicia", recalcó.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    2. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    3. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    4. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    5. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados

    Servicios