Menú

Amenazan a e-noticies con cárcel por informar del vandalismo en Barcelona

El diario electrónico e-noticies ha recibido una amenazante carta de la Asociación Ateneu Roig por informar ayer sobre los actos vandálicos que se produjeron en el barrio de Gracia de Barcelona.

LIBERTAD DIGITAL
0

E-noticies informaba ayer de que "la acción de los piquetes ha provocado que varias calles del barrio de Gràcia se hayan cortado". Un vecino declaró a este periódico de "la acción de las tropas de asalto del Ateneu Roig". "Han quemado contenedores, han cortado el tráfico, han tirado motos aparcadas, han obligado a cerrar comercios, han insultado a los comerciantes ... con total impunidad!".

"En mi barrio el tema es grave porque se sabía desde la semana pasada que estos violentos harían de 'piquetes informativos' y ni el ayuntamiento ni la consejería de Interior han hecho nada para controlarlos", se lamentó el vecino a e-noticies.

Hay que señalar que los actos violentos sucedidos ayer en Barcelona han sido denunciados en todos, absolutamente todos, los medios de comunicación. Pero la mencionada asociación ha enviado una carta a e-noticies donde admiten haber "participado en el Grupo de Apoyo a la Huelga de Gracia apoyando la convocatoria de huelga general de los sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, siempre de manera pacífica".

Dicen en su carta que su "piquete informativo" se desarrolló "con absoluta normalidad y sin incidentes". Incluso que la policía de Joan Saura les "acompañó" sin que "hayan tenido que intervenir en ningún momento".

Y dan lecciones. "La profesión periodística exige no sólo el cumplimiento de ciertos criterios deontológicos en cuanto a contrastar la información, sino también el cumplimiento de ciertas obligaciones hacia los ciudadanos, que les exige que la información que publican sea veraz, a más de contrastada". "Su artículo no ha sido contrastado en absoluto, sino que se basa exclusivamente en las supuestas declaraciones de un vecino, lo que pone muy en tela de juicio el rigor periodístico de su publicación. Es más, su conducta está tipificada en el artículo 205 del Código Penal, como delito de calumnias, con el agravante de publicidad previsto en el artículo 206 del mismo Código, siendo punible con penas de prisión de 6 meses a 2 años", añaden.

"Por todo ello exigimos una rectificación con la inmediatez que les permite el tipo de medio que publican, es decir, en las próximas 24 horas y en el mismo espacio donde publicaron la infamante nota a la que nos hemos referido o, en caso contrario, nos reservamos las acciones legales que consideramos pertinentes, incluida la vía jurisdiccional penal", concluyen.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    2. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    3. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    4. Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE
    5. Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría y ataca a Pablo Casado
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios