L D (EFE) Ana Belén hizo esta afirmación al ser preguntada por lo dicho el pasado lunes en el juicio por uno de los abogados de los demandados y que puso como ejemplo a Ana Belén como persona respetada en su vida privada sin haber tenido que recurrir a medidas cautelares.
"Cuando leí en la prensa que algún abogado de las partes imputadas nos puso de ejemplo a mí y a Miguel Ríos, pensé, ¡que hipocresía!, porque, he pasado años en que esa misma gente me ha insultado, por decir no, por proteger a mis hijos, que no tenían que sufrir que sus padres fueran conocidos".
Añadió al respecto que tratar de proteger a sus hijos le supuso, en muchos casos "el insulto. Luego, verme puesta como ejemplo de ¡mire, los que no quieren salir en la prensa, no salen, eso no es cierto. Tu vas a salir siempre que a ellos se les ponga en el cogote y no van a respetar nada".
"Lo que pasa -añadió- es que en este país nos conocemos todos y sabemos quién está dispuesto a llegar hasta aquí, a ceder menos o a no negociar con esto o no vender determinadas cosas, eso se sabe", y "te van a respetar hasta que quieran".
La artista insistió en que "el haber dicho no durante muchos, muchos años ha conllevado insultos y que se me tachara de antipática".
Indicó también que "muchas veces" no le admitieron la demanda que interpuso para proteger a sus hijos cuando a la salida del colegio se encontraban con un teleobjetivo, porque, "la protección del menor no estaba tan contemplada como está ahora".
A la cantante y actriz tampoco le parece que sea una solución que el menor salga con una foto escaneada para evitar que se le reconozca, porque, para ese niño, hacerle la foto ya es una "agresión".
Entiende que hay personas que por su relevancia, por su trabajo, son personas públicas, los reyes, la familia real, pero, "esta mujer (Telma) no pertenece a la familia real, no es su trabajo y no cobra por ello y, por tanto, "tiene derecho a tener una vida privada como todo el mundo, tiene derecho a que se le respete".
Por ello, no está de acuerdo con que a Telma y a su pareja Enrique Martín Llop no se le haya atendido la demanda, "no se siente respaldada ni defendida".