Menú

Ana Botella acudirá el sábado a la manifestación convocada por el Foro de la Familia

Mientras que el PP no ha aclarado por el momento los miembros que acudirán a la manifestación del próximo sábado a favor de la familia, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha confirmado ya su presencia para pedir al Gobierno que "haga política en defensa de la familia". Por otro lado y al referirse a la prohibición para que la marcha comience en la Plaza Colón, Ángel Acebes ha recordado que "muchos sectores de la sociedad se sienten agredidos por decisiones como ésta".

0
Mientras que el PP no ha aclarado por el momento los miembros que acudirán a la manifestación del próximo sábado a favor de la familia, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha confirmado ya su presencia para pedir al Gobierno que "haga política en defensa de la familia". Por otro lado y al referirse a la prohibición para que la marcha comience en la Plaza Colón, Ángel Acebes ha recordado que "muchos sectores de la sociedad se sienten agredidos por decisiones como ésta".
Ana Botella.
L D (Agencias) Ana Botella manifestó a Europa Press Televisión que en esta manifestación se apoya "algo tan importante" como la familia que es la institución "más valorada" por los españoles. Además, recalcó que todo el mundo sabe que "ayudando a la familia se ayuda a la sociedad en su conjunto".
 
Asimismo, destacó que "la calle es de todos" y le recordó al presidente Rodríguez Zapatero su promesa de "no hacer lo mismo que el anterior gobierno y escuchar a la calle". "Eso es lo que queremos, que el señor Zapatero nos oiga a los que vamos a estar en la calle el próximo sábado", apuntó. Por otra parte, incidió en que esta manifestación "no va a en contra de nadie, sino a favor de la institución más valorada por los ciudadanos". En este sentido, aclaró que ella "nunca" acude a convocatorias "en contra de nadie".
 
Polémica por el recorrido de la manifestación
 
La manifestación del 18-J a favor de la familia no comenzará en la madrileña Plaza de Colón porque la Delegación del Gobierno dijo que había que evitar colapsar las arterias de la ciudad. Ese mismo sábado el músico Carlinhos Brown cortará el Paseo de la Castellana con un desfile. La marcha del Orgullo Gay también podría pasar la semana siguiente por Colón. Acebes ha recordado que "muchos sectores de la sociedad se sienten agredidos por decisiones como ésta".
 
La Delegación del Gobierno en Madrid ha dicho que el Foro Español de la Familia, convocante de la manifestación del sábado en defensa de la familia, cambió de itinerario tras aceptar las "sugerencias" que se le realizaron para que la marcha no colapsara el centro de la capital.

La Delegación respondía así a través de un comunicado a las declaraciones del vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, que calificó de "tomadura de pelo" que se rechazara su propuesta de itinerario y que al tiempo se permita que haga ese recorrido la marcha del Orgullo Gay, que se celebrará el 2 de julio. Según explica la Delegación, cuando el Foro solicitó por escrito partir de la Plaza de Colón para llegar a Cibeles, subir por Alcalá y terminar en la Puerta del Sol, se le comunicó verbalmente que el criterio que se sigue, avalado por "los técnicos municipales y numerosas sentencias", es evitar en la medida de lo posible colapsar las arterias principales de la ciudad.

El Foro modificó el recorrido "a la luz de las indicaciones y sugerencias" formuladas y fijó un itinerario de Cibeles a Sol, marcha aceptada y que no ha sido recurrida. Sin embargo, el mismo día de la manifestación en defensa de la familia tendrá lugar en el paseo de la Castellana –que une Colón con Cibeles– un desfile de carnaval protagonizado por el cantante Carlinhos Brown. Además, parece que el recorrido de la marcha del Orgullo Gay que se celebrará el fin de semana después también incluirá la Plaza de Colón, algo que se "desaconsejó" al Foro de la Familia. Desde la Delegación se apunta que la marcha del Orgullo Gay no tiene todavía un itinerario fijado, ya que, según dicen, la asociación organizadora COGAM ha propuesto tres recorridos posibles y se ha pedido al Ayuntamiento que estudie su viabilidad.
//PAGINA//

En La Mañana de la COPE, el secretario general del PP, Ángel Acebes, se ha referido a esta polémica decisión y recordó que la decisión del delegado del Gobierno, Constantino Méndez, se ha tomado con el "conocimiento y consentimiento" del Ministerio del Interior. "Luego el PSOE se queja de las movilizaciones y dice que no las entienden", apuntó Acebes, que recordó que "hay muchos sectores de la sociedad que se sienten agredidos por las decisiones injustas como ésta de la Delegación del Gobierno".
 
En este sentido, el delegado del Gobierno en Madrid ha contestado que el itinerario de la manifestación en defensa de la Familia fue fijado de común acuerdo entre los organizadores y la delegación. Constantino Méndez señaló que "se trata de una polémica artificial que obedece a unos procesos de intoxicación y manipulación que llevan a cabo determinados sectores de la derecha desde posiciones difíciles de comprender".
 
Por otra parte, pero sin abandonar la cuestión de la Delegación del Gobierno en Madrid, Ángel Acebes insistió en la "gravedad de la detención ilegal de los dos militantes del PP", para recordar que "el delegado del Gobierno está batiendo los récords de la parcialidad". Acebes advirtió de que la detención ilegal de dos de sus militantes es un "asunto que no lo vamos a dejar" y explicó que "el proceso judicial que está en marcha va a continuar, pero no es suficiente". Además, denunció que los socialistas han colocado "como eslogan en la puerta de Ferraz y Moncloa: Política antiPP".
 
Acebes dijo que la manifestación a favor de la familia "coincide con la posición del programa del PP" y la posición que han mantenido en el Congreso de los Diputados. "Esto de que no se llame matrimonio la unión civil de homosexuales no sólo lo ha dicho el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia de la Lengua, lo dice también el sentido común". "Tampoco estamos a favor de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales", añadió Acebes, que criticó la "manipulación informativa del Gobierno" en contra de la manifestación. La marcha es en "apoyo a la familia y por la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos" concluyó.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios