Menú

Angel Cristo, en estado gravísimo tras ser intervenido de una perforación duodenal

El empresario circense y domador de fieras Angel Papadopulos Dordid, más conocido como Angel Cristo (Huelva, 1944), se encuentra en estado gravísimo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Parc Taulí de Sabadell tras ser intervenido de urgencia de una perforación duodenal severa.

0
L D (EFE) Según han informado fuentes del hospital sabadellense, el estado del domador "es de riesgo vital" tras ser sometido a medianoche a una intervención quirúrgica de urgencias que se prolongó durante más de 4 horas. Angel Cristo, de 59 años, se encontraba este jueves ensayando con los elefantes del Circo Americano, que está instalado en Sabadell y con el que quería reaparecer en las pistas el próximo día 29, cuando la carpa de este circo se trasladará a Lleida.

Según ha explicado el representante del Circo Americano, Alberto Castilla, el domador estuvo el jueves ensayando con los elefantes "porque le hacía mucha ilusión volver a las pistas y por eso iba a empezar a actuar en Lleida para luego irnos a Zaragoza, donde el Circo Americano actuará para las fiestas del Pilar". Cuando finalizó el ensayo con los elefantes, el domador, ex marido de la actriz Bárbara Rey, se retiró con un fuerte dolor abdominal y fue trasladado al hospital de Sabadell, en cuyo servicio de urgencias ingresó sobre las 21:40 horas, donde se le diagnosticó una peritonitis.

Poco después fue intervenido quirúrgicamente de urgencia de la perforación duodenal que presentaba. Según el parte médico facilitado por el hospital, el paciente permanece ingresado en la UCI, sedado y con ventilación mecánica. "Su estado es grave con riesgo vital y con pronóstico reservado", según un portavoz hospitalario.

El domador de fieras, que debutó en 1966 y que fue galardonado veinte años más tarde con la Medalla de Oro del Festival Internacional del Circo, estuvo ingresado el año pasado en un centro terapéutico de Córdoba para recuperarse de una depresión y a finales del año 2000 sufrió un derrame pericárdico del que fue tratado en el Hospital de Sagunto. Sus problemas de espalda se agravaron en junio de ese mismo año cuando sufrió un accidente de tráfico en una carretera extremeña.

Angel Cristo, que ha protagonizado numerosos y controvertidos episodios sociales, es hijo de la contorsionista Margarita Dordi, artísticamente "la pequeña Carolina" y del trapecista griego Christophol Papadopulos. A lo largo de su carrera ha sufrido numerosos accidentes, algunos de ellos graves. En noviembre de 1980 fue atacado por unos de sus leones, de nombre "Tarzán". Dos años más tarde volvió a ser víctima de una leona, accidentes que se repitieron en 1984 y 1988, pero fue en julio de 1990 cuando sufrió en Lleida, cuando fue atacado por tres leones y un tigre que le causaron heridas en el cuello, tronco y extremidades, así como fracturas en seis costillas.

Su notoriedad creció al contraer matrimonio en 1980 con la actriz Bárbara Rey, con la que tuvo dos hijos y de la que se separó ocho años más tarde.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation