Menú

Antón Losada despide a su asistenta sin indemnización mientras presenta campañas por el reconocimiento del trabajo en el hogar

En el día de la Mujer Trabajadora, Amalia Castro González ha querido denunciar públicamente que el "número dos" de Anxo Quintana, el vicepresidente del Bloque Nacionalista Gallego de la Xunta Galicia, la ha despedido sin indemnización por pedir un aumento salarial, después de ocho años trabajando en su casa sin pagarle la Seguridad Social. Lo más escandaloso es que Antón Losada se dedica estos días a presentar campañas por los derechos de la mujer y, sobre todo, el reconocimiento del trabajo en el hogar. Además, Amalia Castro dice que está en un precario estado psiquíco por sentirse "maltratada laboralmente", mientras lucha contra una grave enfermedad. LEA DENTRO LA CARTA DE AMALIA CASTRO.

Zapatero se declara "feminista" y  pide "amor" en los discursos del PP

19
Antón Losada.
(Libertad Digital) Antón Losada Trabada es el Secretario General de Vicepresidencia de la Xunta, que preside Anxo Quintana el líder del Bloque Nacionalista. Losada ya está denunciado por los policías que trabajan en su consejería por tratarles de forma vergonzante y vejatoria. Esto motivó un comunicado conjunto de los sindicatos policiales en el que calificaban al personaje de "hooligan".
 
En estos días, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Losada ha presentado una campaña de la vicepresidencia de la Xunta que representa a favor de los derechos de la mujer, y del reconocimiento del trabajo en el hogar. Es más, su vicepresidencia lanzó el correo electrónico nonhaidereito@xunta.es, no hay derecho en castellano, para denunciar las discriminaciones laborales contra la mujer en Galicia.
 
Ante esto, su ex empleada del hogar, Amalia Castro González, se ha decidido a hacer público el trato que ha recibido de Antón Losada. Después de ocho años, sin estar afiliada a la Seguridad Social, la echó a la calle de malos modos por pedir una subida salarial y no le pagó ni una indemnización. Es más, Amalia Castro dice que ha sido maltratada y subraya que queda en una situación económica muy precaria, cuando está luchando contra una grave enfermedad.
 
Amalia Castro ha relatado a Libertad Digital que dejó su denuncia en un buzón habilitado por la Cadena SER en Galicia para este tipo de casos, pero tras ponerse en contacto con una redactora de la emisora le confesó que pese a considerar que tenía razón había recibido órdenes de no hacer público el caso. Antón Losada ha trabajado como tertuliano en el programa Hoy por Hoy de la SER, y también  en el Programa de Ana Rosa en Telecinco.
 
Esta es la carta de denuncia que ha hecho pública la ex empleada del hogar del dirigente del BNG:
 

Como empleada del hogar, quiero, en el Día Mundial de la Mujer Trabajadora, hacer la siguiente denuncia:

Después de llevar ocho años trabajando en loa casa del señor Antón Losada, Secretario General de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia (Gobierno autónomo gallego), fui despedida sin ninguna indemnización al día siguiente de pedir una justa mejora salarial.

Debo decir que durante esos ocho años trabajé siete horas diarias haciendo las tareas del hogar complementadas con el cuidado de su hija desde su nacimiento hasta los cinco años, los que tenía cuando el señor Antón Losada me despidió y con el agravante de que nunca estuve asegurada.

Me parece un escándalo que, mientras el señor Anton Losada hacía en la Vicepresidencia del señor Anxo Quintana campañas a favor de los derechos de la mujer y sobre todo del reconocimiento del trabajo en el hogar, este me echase a la calle, me despidiese dejándome en una situación económica muy precaria, y ya no digo nada de mi estado psíquico ya que me sentí maltratada laboralmente. Todo esto es muy duro para mi pues va unido a una lucha que llevo desde hace tres anos con una grave enfermedad.

Hoy hago esta denuncia con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora y pensando en las trabajadoras, en las empleadas del hogar, para que no sean víctimas de injusticias como las que sufrí yo en la casa del señor Antón Losada, Secretario General de la Vicepresidencia de la Igualdad y del Bienestar de la  Xunta de Galicia. Yo me pregunto: lo de la igualdad ¿es de boquilla? y lo do bienestar ¿es para unos pocos?.

Fdo. Amalia Castro González

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation