Menú

Antonio Banderas pasa desapercibido en los Tony, que premian al musical "Hairspray"

El musical “Hairspray” fue el gran triunfador de la 57 entrega de los Tony, el más importante premio del teatro de EEUU. Banderas, que este año ha dado el salto a Broadway, no pudo llevarse el reconocimiento al mejor actor tras su primera incursión en las tablas estadounidenses.

0
L D (EFE) “Hairspray”, la historia de una joven gorda y poco atractiva que se transforma en estrella de televisión a inicios de la década de los 60, se llevó ocho premios Tony, incluidos los de mejor musical, director, actriz y actor protagonistas.

La obra “Nine”, protagonizada por Banderas, que es la reposición del musical inspirado en la película “Ocho y medio” de Federico Fellini, y que ya había sido llevado a Broadway por el actor Raúl Julia, se quedó con dos Tony, por la mejor reposición de un musical y la mejor actriz de reparto, para Jane Krakowski.

“Hairsparay”, inspirada en la película de 1988 dirigida por John Waters, se llevó los premios a mejor musical del año, mejor actriz protagonista por el trabajo de Marissa Jaret Winokur, y mejor actor, por el papel de Harvey Fierstein, quien da vida a una mujer de 150 kilos de peso, madre de la protagonista.

El musical se llevó también los premios de mejor dirección de un musical para Jack O'Brien, mejor actor de reparto para Dick Latessa, mejor música original para Scott Whittman y Marc Shaiman, mejor libreto para Thomas Meehan y Mark O'Donnel, así como un Tony por mejor diseño de vestuario.

En la sección dramática la mayor triunfadora de la noche fue la obra del premio Nobel estadounidense Eugene O'Neill “Largo viaje hacia la noche”, que se llevó los Tony para mejor actor y actriz protagonistas (Brian Dennehey y Vanessa Redgrave) y mejor reposición de una obra dramática.

El cantante Billy Joel se llevó el Tony a la mejor orquestación por su trabajo en “Movin Out”, musical basado en su música y que se llevó también el Tony a la mejor coreografía.

“Take me out”, la historia de un jugador de béisbol homosexual, se llevó el Tony a mejor nueva obra dramática, mejor dirección por el trabajo de Joe Mantello y mejor actor de reparto por la labor de Denis O'Hare. “La Boheme”, inspirada en la ópera homónima de Giacomo Puccini, obtuvo los Tony al mejor diseño escénico y mejor iluminación y el Tony de excelencia en teatro.

Michele Pawk ganó el Tony a la mejor actriz de reparto en una obra dramática por su trabajo en “Hollywood Arms”, mientras el Tony por el mejor evento teatral del año se lo llevó la obra “Rusell Simmon's Def Poetry jam on Broadway”. La lista de premios se completa con los Tony a la trayectoria entregado al compositor Cy Feuer y a la mejor compañía de teatro regional, que recayó en The Children's Theatre Company.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Belén Esteban lanza una advertencia a Rocío Carrasco tras el último hachazo de Antonio David
    2. La única bala en la recámara que le queda a Rocío Carrasco para acabar con Antonio David
    3. Lo que Greenpeace no te cuenta sobre el plástico
    4. Cayetana Álvarez de Toledo: "Claro que Sánchez es peor que Vox. Es la inmensa amenaza que tiene este país"
    5. Vox propone blindar la autodefensa y la tenencia de armas en España
    0
    comentarios

    Servicios