Menú

Aplazan de nuevo el lanzamiento de la sonda Rosetta, esta vez por problemas técnicos

No es necesario una intervención para subsanar el acople de una pieza que ha impedido el lanzamiento del vuelo 158.

LD / Efe
0
Ilustración de la sonda Rosetta.

L D (EFE) El fuerte viento en Kuru (Guyana francesa) hizo imposible el lanzamiento el jueves de Rosetta, previsto para las 07.36 horas GMT (8:36 en España) , por lo que la agencia espacial europea había pospuesto para este viernes el lanzamiento a la misma hora.

Un pequeño problema con la espuma aislante que lleva la sonda ha obligado a la ESA a retrasar el inicio del viaje de Rosetta en dirección al cometa 67P/Churiumov-Gerasimenko por segundo día consecutivo desde la base espacial en Kuru (Guayana Francesa). Los equipos técnicos de la ESA en Kuru ya han comenzado a investigar el origen de este problema técnico y prevén poder efectuar el lanzamiento a principios de la semana que viene, aunque todavía no se sabe qué día exactamente.

El fuerte viento en Kuru había obligado ya a posponer el lanzamiento por 24 horas hasta las 7.36 horas GMT de este viernes. El lanzamiento del Rosetta debe llevarse a cabo necesariamente a esa hora exacta y el margen de tiempo de la operación es de tan sólo un segundo para que la sonda pueda lograr la trayectoria correcta en dirección a la órbita del cometa al que se dirige. La sonda Rosetta iniciará un viaje a través del Sistema Solar para alcanzar la órbita del cometa 67P/Churiumov-Gerasimenko, posteriormente seguirlo y finalmente posarse en su superficie.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    2. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios