Menú

Arenas dice que la visita diez días tarde de Chaves a la zona del vertido es "un insulto para los andaluces"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha explicado este jueves que el hecho de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, haya "tardado más de diez días" en visitar la zona de Algeciras (Cádiz) afectada por el vertido de fuel procedente del buque Sierra Nava es "escandaloso y un insulto para los andaluces", apuntando que si ha acudido allí este jueves era porque ya "no tenía más remedio". Ha exigido además que se abra una investigación sobre las grabaciones de las actuaciones que se adoptaron para tratar de impedir la "tragedia" ecológica que se ha producido. El presidente autonómico ha justificado su ausencia con que no hace "carreras con nadie para hacerse la foto".

0
"
L D (Europa Press) El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que en los últimos días ha venido pidiendo a Chaves que visitara Algeciras, exigió además que se abra una investigación sobre las grabaciones de las actuaciones que se adoptaron para tratar de impedir la "tragedia" ecológica que se ha producido. Señaló que las palabras del presidente en relación con esas grabaciones "no tienen crédito" para el Partido Popular.
 
Para el dirigente popular, es de gran importancia saber si se "actuó o no con diligencia" y añadió, sin nombrar al Prestige que, "allí había chapapote y aquí hay chapapote", en respuesta a las manifestaciones de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirmando que lo ocurrido en Algeciras no es "ni mucho menos" lo que pasó en Galicia.
 
Asimismo, Javier Arenas manifestó que parece que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tendrá "el detalle" de visitar la semana que viene, "20 días después", la costa de Algeciras, lo que pone de manifiesto, según dijo, su "desinterés hacia los problemas" de Andalucía. Para Javier Arenas, Chaves siempre está dispuesto a hacerse sólo las "fotos que le gustan", como la del Estatuto de Autonomía, pero cuando se trata de un problema, como visitar la zona afectada por el fuel en Algeciras, "no le gustan nada".
 
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, afirmaba antes que no había visitado la zona hasta este jueves porque no hace "carreras con nadie para hacerse la foto", además de porque "sabía que la situación estaba controlada desde el primer momento". El jefe del Ejecutivo andaluz manifestó que no ha tenido la tentación de "despreciar el accidente ni los efectos del mismo" y defendió que la coordinación entre las diferentes administraciones públicas para hacer frente al suceso se ha desarrollado "razonablemente bien", ya que puso de manifiesto que todos los incidentes "han tenido una respuesta rápida".

En cuanto a la no presencia de voluntarios, por lo que ha recibido críticas la Junta, Chaves, tras mostrar su agradecimiento a todos aquellos que quisieron estar en la zona afectada, manifestó que esos voluntarios "en vez de favorecer hubieran entorpecido las labores de limpieza". Así, aseguró que las administraciones públicas "se bastaban, ya que era suficiente la presencia de sus trabajadores". Además, agregó que con ello, "no ha habido ninguna intención de ocultar la gravedad del accidente".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco