Menú

Asciende a 19 el número de afectados por el brote de legionelosis en Zaragoza

El número de afectados por legionela que podrían estar relacionados con el brote detectado en el centro de la ciudad de Zaragoza asciende a diecinueve, informó el Gobierno de Aragón, que ha recalcado que ningún paciente ha enfermado después del 24 de agosto. Once de los afectados están ingresados en distintos centros hospitalarios. Tres de ellos permanecen en la UCI, mientras que este domingo murió un hombre a causa de la enfermedad.

L D (EFE) Doce de los casos se relacionan con una misma zona geográfica de la capital aragonesa y siete están en estudio, según precisó el Gobierno aragonés. Han sido detectados otros dos casos en la provincia además de los 19 notificados, aunque aquéllos no están relacionados con el brote en la ciudad.

De los cinco enfermos notificados entre este lunes y martes sólo una se enmarca en la agrupación geográfica que investiga Salud Pública en la capital aragonesa. Se trata de una mujer de 50 años que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, cuyos síntomas comenzaron el pasado 24 de agosto, aunque hasta el lunes por la tarde no ingresó en el hospital.

En cuanto a la situación de los afectados, han recibido el alta médica tres pacientes del Miguel Servet y el enfermo ingresado en un hospital de Murcia. Once personas continúan hospitalizadas. Tres están en la UCI del Miguel Servet con pronóstico grave y otros cuatro en planta, cuya evolución es favorable, mientras que otros dos enfermos están en el Hospital Royo Villanova y uno más en el Hospital Militar, cuyo pronóstico es también favorable. La enfermedad causó la muerte a un hombre de 44 años que estaba ingresado en la UCI del Miguel Servet con afecciones previas graves.

Además, hay otro afectado de origen suizo, notificado por la Red Europea de Alertas Epidemiológicas, que se encuentra ingresado en Lyon (Francia) después de su paso por Zaragoza, pero aún no se ha determinado su relación con el brote de la capital aragonesa.

Salud Pública continúa con las labores de inspección y control de las instalaciones de refrigeración y hasta este lunes han visitado 54, de las que 21 han sido cerradas de manera cautelar. La consejera de Salud, Luisa María Noeno, comparecerá el próximo viernes, 2 de septiembre, ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón para informar del brote de legionela, informaron a Efe fuentes de la cámara autonómica.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso