Atacan un monumento que homenajea a doce carmelitas asesinados en la Guerra Civil
Un gran monumento en Lérida dedicado a doce carmelitas asesinados durante la Guerra Civil ha sido atacado en la madrugada de este sábado. Los vándalos, tras destrozar el recinto, dejaron una bandera independentista y el símbolo del PCE. (Regrese a la noticia)

Comentarios (25)
almirez dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 20:51:23
Más vale que Saura espabile y detenga a los responsables de este acto terrorista (sí, terrorista y no vandálico, ya que su finalidad no es el destrozo en sí sino infundir con éste un estado de ánimo de terror y amedrentamiento entre la población). Debería el conseller cortar de raíz actos como este, que ya empiezan a ser inquietantemente frecuentes y quedar impunes, que yo sepa. De paso, recordar que la persecución religiosa durante la 2ª República empezó con hechos similares, sin víctimas...y con las autoridades mirando hacia otro lado, cuando no incitando el crimen. No bastan declaraciones de condena, se impone tolerancia cero frente al fanatismo exacerbado de unos cuantos, que no quiero creer que cuenten con la aprobación, connivencia o apoyo de NINGÚN partido político.
sorel dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 20:10:02
En realidad no me sorprende esta noticia dado que Cataluña ya no se rige por las leyes y normas del resto de lo que queda de España. Estos comunistas se ven impunes a la hora de cometer sus felonías por la connivencia del tripartito nacionalsocialista. ¿Qué hara la burguesía catalana cuando esta carcundia llegue a sus barrios acomodados? A lo mejor, llamar a la Guardia Civil pidiendo protección y ayuda. El daño que está haciendo el PSOE, con ZP a la cabeza, a España es irreversible.
Philly17 dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 20:00:12
No es un problema de zp sino del estado autonomico el odio entre comunidades y mas entre la gente joven educada a base de cronicas marcianas es brutal. Todas la ccaa limitrofes se odian y esto acabadará fatal no es un tema de izq o dcha. que dios nos asista.
mapri dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 19:50:14
¿Cuanto tiempo llevaba ese monumento puesto en ese lugar ?¿Alguna vez habia pasado algo ?. Simplemente el rencor y el odio que hay entre españoles (y que eran heridas antiguas y mayoritariamente cerradas ) lo ha desenterrado ,fortalecido y animado el rencoroso y sectario personaje de laa Moncloa .Estara contento de su hazaña . Parece mentira que aún haya españoles de bien que no lo quieran ver ,quiza cuando lo vean sea demasiado tarde .
hystoria dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 19:26:25
¿Y Bono aún propone que se le ponga una placa a Santa Maravillas por haber vivido en esa casa? No nos hagas reir, que por mucho que intentes cambiar la careta, pronto se te ve el plumero. Hoy digo "digo", mañana "diego" igual que ahora los peperos. ¡Qué ralea! Estos del PC o de lo que sean, en su línea. Encima tendremos que agradecerles que no nos engañan.
Decai dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 19:14:22
ESTOS MUERTOS NO IMPORTAN,NO HAY QUE PEDIR PARTIDA DE FALLECIMIENTO,NO ERAN DE IZQUIERDAS NO ERAN PERSONAS,SUS MUERTES NO INTERESA A GARZÓN,ESTO NO DA ESPECTACULO.
fernand5 dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 18:42:20
Esto empieza a tener mala pinta, pronto Z sacará a la calle a sus "camisas negras" de la UME (que no tiene nada que ver con apagar incendios) y pobre del que no haga el signo de la ceja. Ya lo escribió Orwell en "1984". La libertad en la red tambien les molesta y la SGAE, al que escriba lo que no deba, lo desconectará. Hace algún tiempo me parecían exageraciones, ahora ya no. Este se quiere vengar de Franco 70 años despues.
coño dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 18:40:48
Bueno, así se empezó en los primeros años 30 y ya sabemos como terminamos.Con este y otros actos que la necia izquierda va escalando dia a dia se están empezando a incubar otra vez los demonios patrios, de aquí a atreverse a quemar iglesias hay un paso ( ya queman los retratos del rey y les sale gratis) nos faltan las amenazas de muerte y que se atrevan a asesinar a algún diputado de derechas para que vuelva el caos, y luego después a lloriquear y a preguntar el porqué. Si las necias izquierdas no respetan por mucho que odien a la derecha ni respeten las reglas democráticas, sobrevendrá un caos y una dictadura, y dará igual de que signo politico sea, será nefasta para todos los españoles, pero los verdaderos responsables tendrán nombres y apellidos. Buenas tardes.
samveng dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 17:48:21
De aquí a la represión por la fe, un paseo corto. La pena son los pichafrias del PP que no se oponen a esto ni a ZP. En lo que respecta a mi estoy preparado para luchar contra estos energumenos. La unica manera de pararlos es utilizando sus mismas armas, ya que el estado de derecho ya no existe en España gracias al democrata ZP. Estamos camino de que sea proclamado el régimen zapateril, con sus camisas pardas y demas historias, es decir como Hitler. Por cierto los del PP. ¿Qué os ha prometido ZP para que no le planteis una moción de censura?¿Qué puesto vais a tener en su nuevo régimen dictatorial-masón?. Sois complices de la destrucción del estado de derecho por este desalmado. Fuera estos políticos
LeonAnto dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 17:48:19
El problema es que lo que quieren estos malnacidos, y lo van a conseguir, porque la sociedad catalana mira hacia otro lado, o dice y vosotros más, homenajeando, de manera acrítica y autocomplaciente, a Companys y demás pandilla de criminales, es que no contentos con aniquilar a casi diez mil catalanes, en la época de la "legítima" y "democrática" Generalidad republicana, quieren borrar de la memoria, sí de la memoria, a esas personas asesinadas, la mayoría de las cuales murieron de manera digna y heroica, dando un ejemplo de cristianisno y españolidad.
< 1 | 2 | 3 >