Atacan un monumento que homenajea a doce carmelitas asesinados en la Guerra Civil
Un gran monumento en Lérida dedicado a doce carmelitas asesinados durante la Guerra Civil ha sido atacado en la madrugada de este sábado. Los vándalos, tras destrozar el recinto, dejaron una bandera independentista y el símbolo del PCE. (Regrese a la noticia)

Comentarios (25)
ciccioli dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 12:34:24
Perdieron la guerra porque son unos cobardes que solo son capaces de meterse con los muertos.
opq5 dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 12:01:28
Parece que los carmelitas asesinados en la Guerra Civil en Cervera, provenían de un convento que esta orden tiene en Tárrega a doce kilometros de Cervera y dedicado a la enseñanza. Curioso porque sus descendientes carmelitas hoy en día, según me cuentan, son muy catalanistas y algunos hasta nacionalistas. Lo que podría indicar que nadie de la comarca se hubiera atrevido a semejante salvajada. ¿Quizás los agresores vinieron de fuera? o ¿Quizás represente solo una etapa mas de un plan mas amplio?. A fe que me gustaría equivocarme.
Galubaya dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 10:58:37
Un signo más de la miseria moral a la que están llegando algunos segmentos de la sociedad catalana, asentada en la radicalidad que caracteriza a los ignorantes. Que valentía, que valor han demostrado, de noche como lo que son, cobardes.
Bujaco dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 10:08:23
¡ y luego hablan de la desmemoria histérica.!
teruelan dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 09:41:39
En estos actos, se nota la clase de gentuza que mandan en las calles de Cataluña.Estos cachorros de ERC junto con la izquierda son los que tienen amordazadas a la población, ya que sus dirigentes parece que encima les ríen sus gracias. Pero por desgracia desde que llego Zapatero se vienen dando por todo el país, van a la busca y captura de monumentos Franquistas, como si quitando estatuas e insultándonos a todos con la memoria histórica así, se sienten más valientes. La guerra empezó con esos mismos, son los que iban como ahora amedrentando al personal, por que tampoco estaban contentos, a veces doy mi opinión en la Vanguardia como en este periódico, y me quedo anonadada de ver el fanatismo que hay, en cuanto discrepas, salen cincuenta a decirte que te vayas de Cataluña, no entienden que Cataluña es España, y que tiene que haber un idioma que nos una, nadie ni ahora ni antes les ha quitado nada, al contrario
carlitro dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 07:41:26
Y la policía de vacaciones. ¿Verdad alcalde?
prusadir dijo el día 17 de Noviembre de 2008 a las 07:35:32
¡¡¡¡ Ojo!!! esta empezando el terror, volvemos a tiempos pasados, asi es que los ciudadanos decentes debemos papaparnos para responder ADECUADAMENTE y pedir las responsabilidades a los politicos que gobiernan la CHARCA MALOLIENTE DE CATALUÑA.
konors dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 23:54:10
¿Las cruces de Paracuellos las próximas de la lista? Lo dudo, ¿cómo iban a dejar el símbolo del PCE?
nefftis dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 22:11:57
SON EL PCE y los INDEPENDENTISTAS MÁXIMOS RESPONSABLE y DEBEN EXPLICAR LO SUCEDIDO Y ASUMIR las consecuencias de este VANDALISMO!!!SE LE DEBE OBLIGAR a RESPONDER!!....ahí estan las PRUEBAS!!....A estos terroristas se les ha dado ALAS para hacer VANDALISMO GRATIS ...CULPABLES son este NEFASTO desgobierno ,los enfermos patológicos terminales separatistas y la NEFASTA JUSTICIA !!... xq como NO PASA NADA si queman fotos ,pegan e insultan a quien sea,..MUY GRAVE.....están fomentando la violencia ...ahora hacia símbolos...luego serán asesinatos contra personas???.....están DESTROZANDO una generación entera de jóvenes y una sociedad....MANIPULANDO MENTES ...cultivando el ODIO Y RENCOR.....implantando la CULTURA de la MUERTE....Q SE PUEDE ESPERAR ???.....Es LO QUE APRENDER de las mentes enfermizas de unos PATETICOS SINVERGUENZAS q con tal de PEGARSE al sillón y vivir PARASITANDO de los contribuyentes son capaces de esto y de MUCHO MÁS!!!!!
votolibr dijo el día 16 de Noviembre de 2008 a las 21:09:28
¿Tendrán algo que decir Carrillo y Garzón?
1 | 2 | 3 >