Menú

Barajas registra importantes retrasos por la baja de siete controladores aéreos

El aeropuerto de Barajas está registrando retrasos de hasta 90 minutos debido a que sólo está operando en dos de sus pistas. AENA ha informado que este mismo lunes se han producido la baja de siete controladores aéreos del aeropuerto madrileño.

0

LD (EFE) El aeropuerto de Barajas opera desde el mediodía de este lunes sólo con dos de sus cuatro pistas, lo que está originando retrasos en las salidas de los vuelos de unos noventa minutos de media, han informado a EFE fuentes de varias compañías.

Sobre esta reducción de la capacidad operativa de Barajas, fuentes de AENA han explicado que se han registrado siete bajas de controladores en la torre de control del aeropuerto madrileño y que, debido a la fiestas de Navidad, "está resultando difícil su sustitución".

Por ello, y para agilizar lo más posible las operaciones, los responsables de Barajas han decidido operar sólo en las pistas izquierdas del aeropuerto: la 33R 15L y la 36l 18R y han explicado que el retraso medio en los despegues es de 20 minutos.

Sin embargo, fuentes aeroportuarias han comentado que las restricciones operativas se deben a un conflicto laboral de un grupo de controladores de la torre de Madrid que han emprendido una serie de movilizaciones para reforzar sus reivindicaciones.

Entre las medidas de presión figuraría la renuncia a ampliar la jornada laboral, que fue pactada por el ministerio de Fomento y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).Al margen de los retrasos causados por las restricciones operativas, fuentes de Iberia han confirmado a EFE que continúan los retrasos en los vuelos por la supuesta huelga de celo de los pilotos. El aeropuerto de Barajas tiene programados este lunes 1.150 vuelos, de los que se han operado 407 hasta las 14.00 horas.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    2. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    3. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    4. Los CDR ultiman la encerrona al Gobierno y la Generalidad desaconseja la Lonja de Mar
    5. Los mayores enemigos del conductor: estas son las autonomías que más encarecen la gasolina
    0
    comentarios

    Servicios