Menú

La muñeca Barbie cambia de sexo y se hace transexual en la universidad pública

"Incluso para los juguetes, la diversidad es posible, incluyendo la sexual", dice el autor.

Libertad Digital
1
"Incluso para los juguetes, la diversidad es posible, incluyendo la sexual", dice el autor.
Imagen de la exposición | Manuel Antonio Velandía

La asociación de gays y lesbianas Decide-T ha organizado una polémica exposición que se podrá ver en la Universidad de Alicante y que se titula "Invisibles: Naturalezas transgresoras". Y si el objetivo era llamar la atención, los autores lo han conseguido.

En la muestra, no apta para menores de edad, muestra muñecos con una sexualidad explícita. Como explica el fotógrafo Manuel Antonio Velandía, se trata de una exposición de llena de "barbies perversas y sexuadas, cuerpos travestis, cuerpos transexuales, cuerpos que se invisibilizan como una forma de negar la existencia a esos seres que no son extraños, no porque lo sean extraños, no porque lo sean sino porque nos negaron a aceptar la diversidad",

Sin embargo, la polémica está en las barbies que aparecen desnudas y que tienen una particularidad: todas tienen genitales masculinos. Según explica la misma universidad "la exposición presenta composiciones en las que, en determinados momentos, se intuye cierta semejanza con contenidos sexuales y, en otras, se hacen explícitas".

Además, este centro público añade que "en las fotografías e instalaciones se observan cuerpos masculinos y femeninos desnudos de muñecas Barbies y Kents que, a diferencia de las que se distribuyen comercialmente, exhiben sus genitales e imágenes de elementos de la naturaleza, en los que la mirada de los espectadores vislumbra fuertes contenidos sexuales".

El autor justifica estas fotografías asegurando que "solemos ver falos, vulvas, anos, tetas, cuerpos allí donde no existen, allí donde los caprichos de la naturaleza o de las construcciones humanas nos permiten divagar y gozar, sin tener que dar explicaciones sobre nuestra propia existencia o la de los seres a los que amamos o rechazamos".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados