Menú

Basta Ya acudirá a la concentración contra la candidatura de Medem a los Goya

Basta Ya anunció este viernes que algunos de sus miembros secundarán este sábado en Madrid la concentración en contra de la candidatura de Julio Medem a los Goya, aunque aclaró que no tiene "especial interés en hacer una campaña" contra este director vasco, ya que considera mucho más importante movilizarse contra ETA.

L D (EFE) Los representantes de esta iniciativa ciudadana Carlos Martínez Gorriarán y Maite Pagazaurtundua presentaron en una conferencia de prensa en San Sebastián el recorrido que desde mañana hará por diferentes ciudades españolas el autobús de Basta Ya para explicar las razones por las que este colectivo se opone al plan Ibarretxe.

Martínez Gorriarán comentó que este autobús llegará este sábado a Madrid, donde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una concentración ante el Palacio de Congresos Municipal bajo el lema "Víctimas del terrorismo contra el pelota vasca, la nuca contra la bala" en protesta por la candidatura a los premios de la Academia del Cine del documental de Julio Medem "La pelota vasca. La piel contra la piedra". Anunció que representantes de Basta Ya secundarán esta protesta ya que, dijo, se sienten "totalmente en deuda de solidaridad con la AVT", aunque recalcó que la plataforma ciudadana lo que desea es "manifestarse contra ETA y a favor de la solidaridad".

"No tenemos especial interés en hacer una campaña contra Julio Medem", agregó Gorriarán, quien recordó que cuando el realizador vasco se puso en contacto con algunos miembros de Basta Ya para rodar su documental ya le mostraron su oposición a participar en este proyecto al estar en desacuerdo con su enfoque. A su juicio, "todo el mundo tiene el derecho a hacer las películas que quiera, pero también los aludidos tienen derecho a dar su opinión", aunque agregó, respecto a esta protesta, que a Basta Ya no le parece una "buena idea presionar a determinadas personas" porque "a veces puede ser incluso contraproducente".

Indicó que Basta Ya, por tanto, estará allí, aunque el acto no es suyo, y consideró que "algo raro pasa en el mundo del arte y el espectáculo en España" ya que parece que sus miembros están "por encima del bien y del mal y pueden hacer lo que les parezca" mientras "los demás tenemos que aceptarlo porque ellos son artistas" lo que, a su juicio, es "bastante presuntuoso".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios