Menú

Benedicto XVI toma posesión de la cátedra como obispo de Roma en San Juan de Letrán

El papa Benedicto XVI se desplazó este sábado a la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, para la ceremonia con la que tomará posesión de su cátedra como Obispo de la Ciudad Eterna. El Papa llegó a la basílica hacia las 17.15 hora local en un coche descubierto desde el que saludó a miles de personas congregadas en la plaza situada ante las puertas del templo, en el centro histórico de la capital italiana.

0
Benedicto XVI.
L D (EFE) La solemne misa de este sábado en San Juan de Letrán marca la toma de posesión de la cátedra de Benedicto XVI como responsable de la diócesis de Roma, con una ceremonia que será concelebrada por los cardenales presentes en Roma, los obispos del Consejo episcopal de la diócesis, los canónigos de la basílica y el consejo de párrocos prefectos. Al igual que en la ceremonia de inicio de Pontificado, celebrada en el Vaticano el pasado 24 de abril, ésta incluye el rito de la obediencia, que será realizado por el cardenal Ruini, el obispo auxiliar de Roma Luigi Moretti y otros representantes religiosos y laicos.

De regreso al Vaticano desde San Juan de Letrán, el Papa visitará la cuarta gran basílica de Roma, Santa María la Mayor, donde rezará ante el icono de María "Salus populi romani", muy venerada por los romanos. Con esa visita habrá cumplido el rito de la toma de posesión de las cuatro grandes basílicas de Roma: San Pedro, San Pablo Extramuros –que visitó el 25 de abril—, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que Pepe de Lucía y Malú habrían ocultado durante los últimos años
    2. Halle Berry detona las redes sociales uniéndose al club "sin sujetador"
    3. La prensa de un vistazo: A 'El País' se le congelan las risas con Ayuso: de tontita a “dama de hierro”
    4. María Patiño se casa por sorpresa: las imágenes de la ceremonia
    5. Manuel Llamas: 'Los tres 'agujeros negros' de la economía española'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco