Menú

Bono exige a la Fiscalía que actúe contra medios de comunicación

El presidente del Congreso ha decidido responder a las informaciones sobre su abultado patrimonio acusando a los medios que han hablado de él de "falsear" y "calumniar". Bono ha enviado a la Fiscalía datos sobre sus bienes y ha hablado de una campaña para "sembrar sospechas".

El presidente del Congreso ha decidido responder a las informaciones sobre su abultado patrimonio acusando a los medios que han hablado de él de "falsear" y "calumniar". Bono ha enviado a la Fiscalía datos sobre sus bienes y ha hablado de una campaña para "sembrar sospechas".

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha dirigido a la Fiscalía General del Estado con un escrito en el que detalla sus ingresos y los de su familia. En su escrito, Bono afirma que existe una campaña para "sembrar sospechas" sobre su honestidad. Atribuye dicha campaña al grupo periodístico Intereconomía.

En una nota, Bono explica que ha trasladado a la Fiscalía General del Estado "las falsedades y calumnias que se han vertido contra él con el propósito de cuestionar la licitud en la obtención de su patrimonio personal y familiar".

José Bono ha aportado más de 60 escritos notariales y ante Registros Públicos detallando toda su actividad y patrimonio, especificando sus ingresos familiares: su retribución como presidente del Congreso (accesible en la página institucional de la Cámara baja), y también el sueldo de su esposa, los beneficios de las tiendas que ella regenta, y los beneficios de la sociedad familiar "Hípica Almenara". También da cuenta  del contrato firmado con la Editorial Planeta para una futura publicación sobre la que Bono trabaja desde hace años.

Bono señala directamente a los medios que vienen publicando informaciones sobre pisos propiedad del presidente del Congreso, y asegura que, con el propósito de cuestionar la licitud en la obtención de su patrimonio personal y familiar, se ha iniciado una campaña de "noticias falsas" para sembrar sospechas sobre su honestidad.

El inicio, según asegura, es la publicación de la compra, por parte de su hijo, dice, de un piso en Madrid. Indica que se dio un precio más de cuatro veces por encima del precio real. Asimismo, afirma que se ha insinuado falsamente que ha ocultado información en su declaración de patrimonio.

En su escrito a la fiscalía, Bono asegura que tiene constancia ante notario y de manera pública de todo su patrimonio, desde que en 1979 desempeñó el primer cargo público de su vida. Además, indica que como presidente de Castilla-La Mancha promovió la primera Ley de Transparencia para que los bienes de los Altos Cargos se publicasen el Diario Oficial, como así hizo desde 1995 hasta su cese como Presidente autonómico (2004).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 82 comentarios guardados