Menú

Bruni y Arcadi lucen "culo" en El Mundo y ZP despide a Saramago abrazando árboles

La noticia luctuosa del fallecimiento de Saramago recorre todas las portadas. Zapatero "abraza árboles" por el escritor mientras Garzón lo utiliza para defenderse de los procesos que tiene abiertos. Pero hoy el "culo" de Bruni compite en El Mundo con los de Josep Pla y Arcadi.

0

La muerte del escritor portugués José Saramago es la noticia que recorre todas las portadas. Numerosas han sido las firmas que destacan semblanzas y recuerdos sobre Saramago. Pero nada como las de Público o El País, que despiden con firmas mediáticas al escritor.

Curioso, el recuerdo de Zapatero en El País. Si José María García hablaba de "abrazafarolas", Zapatero se considera "abraza árboles". Lo mismo dice del propio escritor. Más moderado se muestra Rajoy en las páginas del diario de Prisa y se limita a destacar "la fuerza de la palabra" de Saramago.

Garzón, por su parte, ni "abraza árboles" ni habla de la "fuerza de la palabra" del escritor. El juez estrella no escribe en El País, sino en Público, donde dedica unas líneas al escritor portugués. No habla de sus novelas, o de su trayectoria como escritor humilde y de izquierdas, sino que realza el apoyo que le ofreció en el proceso por prevaricación a cuenta de su interés por procesar a Franco.

No sólo en Público vemos a Garzón, quien también se deja caer por el diario El Mundo, esta vez por su escrito de defensa, donde parafrasea a De la Vega. La vicepresidenta dijo que la Ley de Memoria Histórica "no cierra la vía de los tribunales". Garzón emplea esta misma frase para reclamar su absolución en un extenso escrito de defensa.

Pero es el verano del Mundial, y los diarios no renuncian a sacar las "vuvucelas" o el "jabulani" a relucir. Ahora, la presentadora de moda y el portero madridista son el foco de atención. Y más después de la entrevista que la joven Sara Carbonero le hizo en Tele 5 al capitán de la selección. Hoy El Mundo recoge una encuesta de la web que indultan a la bellísima Sara por la humillante actuación de los españoles en su debut frente a Suiza. Muchos la culparon del mal resultado por tener despistado a Casillas.

Sin duda, quien más despistado parece, y no precisamente en sus habilidades como futbolista (si es que las tiene), es el ministro Corbacho. Memorable fue su rueda de prensa el pasado miércoles en Moncloa donde trató de explicar la reforma laboral. Hoy hace de su dialéctica un nuevo galimatías en las páginas de ABC, donde vuelve a hablar de la reforma.

En cuanto a las portadas, la que no tiene precio este sábado es la de El Mundo, quien muestra en su foto de portada al primer ministro británico, David Cameron, pillado mientras clavaba la mirada en el trasero de la primera dama francesa, Carla Bruni. Una foto a la que acompaña un oportuno titular "Cameron mira a Francia".

Y es que, entre culos anda el juego, ya que Arcadi recuerda a Josep Pla y su frase sobre los calzoncillos y los culos para aplaudir un discurso de Rosa Díez.

De La Razón destacamos su denuncia sobre el gasto autonómico que ha crecido, según dice un 28,4% en el primer trimestre. De La Gaceta y su cruzada contra Bono, nos llama la atención el guión que elabora para La Noria con las 50 preguntas que la tercera institución del Estado debería contestar en el programa de Tele 5.

Por último, Dávila, también en el diario de Intereconomía, se hace eco en su portada de los rumores que colocan a Pajín en un hipotético nuevo gobierno.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios