Menú

Las temperaturas caen en toda España por la entrada de una masa de aire frío

Este viernes el frío vuelve a prácticamente toda España por la entrada de una masa de aire que provocará, además, precipitaciones en forma de nieve en el noreste de la península. Otra borrasca entrará por el sur durante el fin de semana, lo que extenderá las lluvias por buena parte del país.

0
Este viernes el frío vuelve a prácticamente toda España por la entrada de una masa de aire que provocará, además, precipitaciones en forma de nieve en el noreste de la península. Otra borrasca entrará por el sur durante el fin de semana, lo que extenderá las lluvias por buena parte del país.

L D (EFE) Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes ha entrado en la península una masa de aire muy fría e inestable por el noreste, que provocará precipitaciones intensas y de nieve en cotas bajas en el cuadrante noreste peninsular.

La AEMET, que ha hecho una predicción especial del tiempo para los días 26 de diciembre al 1 de enero de 2009, ha detallado, además, que el día 27 una borrasca se aproximará a las islas Canarias y posteriormente al suroeste de la Península, con precipitaciones intensas en el cuadrante suroeste peninsular y área del Estrecho. Ese sábado, Canarias alternará días con cielos poco nubosos, con el paso de diferentes borrascas atlánticas.

Para este viernes y el sábado se esperan precipitaciones moderadas ocasionalmente fuertes y persistentes en Cataluña, sur de Aragón, Levante y Baleares, mientras que las precipitaciones con carácter más débil y disperso se extenderán a otros puntos de la mitad oriental y área cantábrica. La cota de nieve bajará el día 26 hasta los 300/500 metros en el cuadrante noreste, tendiendo a subir el día 27.

Según la AEMET, esos dos días se espera un acusado descenso de las temperaturas diurnas, especialmente en el noreste y centro peninsular, y viento fuerte del Este y Noreste en el litoral catalán, con olas de 4 a 6 metros en la costa. A partir de la tarde del día 27 tienden a disminuir las precipitaciones en el noreste peninsular y se iniciarán por el suroeste, afectando principalmente a Andalucía occidental, área del Estrecho y Extremadura.

En Canarias, a partir de la tarde de mañana, habrá chubascos moderados, posiblemente fuertes, en las islas occidentales extendiéndose, con menor intensidad y frecuencia, al resto del archipiélago el día 27. Para el último domingo del año, se prevé que se intensifiquen las precipitaciones en el suroeste peninsular, con chubascos moderados ocasionalmente fuertes en Andalucía occidental y área del Estrecho.

Con intensidad débil a moderada las precipitaciones afectarán también al resto de la mitad sur peninsular y área mediterránea y, de forma débil, al resto de la Península sin alcanzar el litoral cantábrico, donde no se esperan. Las temperaturas tienden a subir de forma generalizada, con la cota de nieve, en general, por encima de los 1000 metros.

Para el día 29 se espera que disminuya la intensidad de las precipitaciones en el suroeste peninsular y es probable que se intensifique en el litoral catalán. En Canarias, se prevé una escasa probabilidad de precipitaciones el día 28 y alta probabilidad el día 29. Asimismo, se prevé que el martes día 30 sea un día de transición, con escasa probabilidad de precipitaciones en todo el país, salvo en Canarias, donde de nuevo son probables las precipitaciones en las islas occidentales. Los días 31 y 1 es posible que se inicie de nuevo una situación de precipitaciones por el suroeste península, según la AEMET.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios