Menú

Bush anuncia que su padre y Clinton recaudarán fondos para los países afectados por el maremoto

El presidente de EEUU, George W. Bush, lanzó este lunes una campaña encabezada por los exmandatarios Bill Clinton y George Bush padre.

L D (EFE) El presidente George W. Bush aseguró este lunes que EEUU está a la cabeza de los esfuerzos de asistencia, y sugirió a cada uno de sus compatriotas contribuir "con lo que pueda". En un acto en la Casa Blanca, flanqueado por Clinton y su padre, el presidente Bush indicó que EEUU está demostrando su compasión en su respuesta a las necesidades de los países afectados.

El presidente defendió su política de ayuda afirmando que "la gran fuente de la generosidad de EEUU no es nuestro Gobierno, es el buen corazón del pueblo estadounidense". Bush recordó que tanto su padre como el ex presidente Clinton "saben de la generosidad de los estadounidenses", a cuya ayuda apeló para "esta causa urgente".

Bush manifestó que la devastación del sudeste asiático "supera el entendimiento", tras señalar que unas 150.000 personas perdieron la vida en esa tragedia, "incluidos 90.000 sólo en Indonesia". El presidente Bush explicó que en los próximos días su padre y Clinton pedirán a los estadounidenses que hagan donaciones directas a las organizaciones de caridad "que ya están prestando ayuda a las víctimas" del terremoto y el maremoto.

En compañía de ambos ex presidentes, Bush visitó este lunes las embajadas en Washington de Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia (los países más afectados por la tragedia), para expresar sus condolencias y ofrecer más ayuda.

Temas

0
comentarios