Menú

Camps tampoco acudirá a la manifestación a favor de la vida de Madrid

El presidente de la Generalidad, Francisco Camps, ha afirmado que no tiene previsto acudir a la manifestación convocada el 17 de octubre en Madrid a favor de la vida, aunque ha defendido que "no vale la pena" modificar la normativa y que lo que se propone "no es constitucional".

EFE
0
Camps se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en el palacio de la Generalidad con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para tratar sobre la situación de la gripe A.

El presidente autonómico ha señalado que, aunque no es legislador en las Cortes generales ni se trata de una competencia del Parlamento autonómico valenciano, como ciudadano cree que la legislación sobre el aborto, "tal y como está, ha funcionado bien gobernando" el PSOE y el PP, y por tanto "no vale la pena su modificación".

Ha añadido que, como político, cree que "en dos generaciones el aborto será algo que formará parte del pasado, de la prehistoria", y como padre le "dolería muchísimo" que sus hijos no le preguntasen sobre esta cuestión, porque entonces "habría fracasado como padre".

Camps ha añadido que, como persona que ha estudiado Derecho, cree que lo que se propone "no es constitucional", pero en cualquier caso ha insistido en que no es legislador y por tanto difícilmente su opinión tiene una directa vinculación con lo que se tenga que abordar en el debate que se ha abierto en este país.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios