Menú

Canarias ha recibido 8.616 inmigrantes en cayucos en lo que va de año

La cifra total de inmigrantes que han llegado a Canarias en lo que va de 2008 es de 8.616, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las islas. De ellos, 800 son menores, un dato que confirma que cada vez viajan más niños y jóvenes en estas embarcaciones.

0
La cifra total de inmigrantes que han llegado a Canarias en lo que va de 2008 es de 8.616, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las islas. De ellos, 800 son menores, un dato que confirma que cada vez viajan más niños y jóvenes en estas embarcaciones.
"
LD (Europa Press) Los últimos tres cayucos llegados a las costas canarias en la última semana y que han dejado un saldo de tres muertos han hecho que la cifra total de inmigrantes que han llegado a Canarias alcance los 8.616 en lo que va de año, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las islas.

 Así, el pasado lunes arribaba a la isla de El Hierro una barcaza que transportaba a 123 inmigrantes. Uno de ellos viajaba muerto y otro falleció al llegar al puerto de La Estaca. Al día siguiente un tercero también moría, pero éste en un centro hospitalario de las islas. Además más de una veintena de los ocupantes del cayuco debieron ser ingresados en hospitales tanto de la isla como de Tenerife dada su gravedad.

El siguiente cayuco alcanzó la costa de Tenerife el jueves. En su interior viajaban 45 inmigrantes, diez de ellos posibles menores, que presentaban buen estado de salud. La última barcaza que ha llegado a Canarias lo hizo el pasado viernes también a El Hierro, aunque, en esta ocasión, sólo iban a bordo 14 irregulares que no tuvieron que ser atendidos por los equipos sanitarios.

Más menores

Con estos números, el número total de inmigrantes que han llegado a Canarias en 2008 en pateras o cayucos se coloca en los 8.616, de los que más de 800 son menores. Así, recientemente la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha destacado que si bien viajan menos embarcaciones, éstas lo hacen con más menores. En todo el 2007, fueron 878 los menores que lograron alcanzar el archipiélago. La cifra de adultos ese año fue de 11.746.

En cuanto a las embarcaciones, también destaca la reducción en su número, ya que si bien en 2007 arribaron a la Comunidad Autónoma 266, en estos once meses del año lo han hecho 151. El ejercicio en que más han llegado ha sido 2006. Ese año tocaron tierra 266 barcazas.

Tras la última muerte, la de un menor la madrugada del pasado miércoles en un hospital tinerfeño, la cifra de inmigrantes fallecidos en lo que va de año se elevó a 43, de los que 18 perdieron la vida intentando alcanzar las costas de Gran Canaria --14, lo hicieron en el mes de septiembre--; mientras que 13 han muerto en la isla de Tenerife. Nueve han fallecido en La Gomera y, finalmente, otros tres inmigrantes han perecido en El Hierro.
 


En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation