Menú

Cañizares, Rouco y una veintena de obispos participarán en la manifestación en defensa de la familia

La Conferencia Episcopal tendrá una nutrida representación en la marcha que recorrerá el sábado el centro de Madrid en defensa de la familia, donde se espera la participación de cerca de veinte obispos. Han confirmado su presencia el arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares y el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

0
La Conferencia Episcopal tendrá una nutrida representación en la marcha que recorrerá el sábado el centro de Madrid en defensa de la familia, donde se espera la participación de cerca de veinte obispos. Han confirmado su presencia el arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares y el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
"

L D (Agencias) Fuentes del Arzobispado anunciaron a EFE la decisión de Cañizares, que irá acompañado por el obispo auxiliar de Toledo, sumándose a los cerca de veinte prelados que se espera que acudan a la marcha. Rouco estará acompañado por los tres arzobispos auxiliares de la diócesis y por los titulares de Getafe y Alcalá de Henares para "unirse así a sus fieles", según explicó en un comunicado la oficina de información del arzobispado de Madrid. Según Rouco, no puede quererse reducir el matrimonio a un mero "producto cultural".

 No será el único arzobispo que dará apoyo a los fieles desde el público asistente también el arzobispo de Granada Javier Martínez, acudirá a la manifestación. El prelado acude a la manifestación porque a su parecer el proyecto de ley del matrimonio entre homosexuales "discrimina a los matrimonios verdaderos y "ofende a la inteligencia."

Por su parte el presidente del PP, Mariano Rajoy señaló este miercoles en Redondela, Pontevedra, donde se encuentra debido a la campaña electoral que decidirá el sábado si acude o no. Mientras que en un programa de radio, por la mañana señaló que le resulta "muy desagradable" que se acuse al PP de estar en contra de los homosexuales cuando sólo están en contra "de que se llame matrimonio a algo que nunca se le llamó y que no se llama así en ningún lugar del mundo".

Rajoy acusó al gobierno de manipular a la opinión pública en todo el debate sobre la ley del matrimonio homosexual y de utilizar al colectivo en "beneficio propio". "A mi eso me parece absolutamente lamentable", opinó Rajoy, quien defendió la aprobación de leyes que tengan verdaderos efectos jurídicos pero que no provoque divisiones en la sociedd y resuelva problemas.

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, "denuncio públicamente el ejercicio de manipulación, clarísimamente y sin ningún tipo de tapujo" que se realiza en TVE, apuntó. Recalcó que el PP está a favor de una ley de uniones que defienda los derechos de las parejas homosexuales mediante la fórmula recogida en la mayoría de los países que han regulado esta cuestión, "que no genera ningún tipo de enfrentamiento y sí garantiza los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

Recordó que su partido discrepa de la iniciativa del gobierno en dos puntos; la denominación de matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales. No establecer discriminación en ningún ámbito y mucho menos en el sexual no quiere decir que nosotros no defendamos la institución familiar y por tanto legítimamente cuando hay una manifestación que pretende defender la institución de la familia respaldamos esa iniciativa y la apoyamos. Todo lo demás es un ejercicio de cinismo", insistió.

Mientras, casi una veintena de asociaciones y grupos cristianos de homosexuales defendieron el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y reafirmaron su pertenencia a la Iglesia, que no está formada "sólo por la jerarquía sino por todo el Pueblo de Dios". Estas asociaciones afirman creer en la familia y también en la integrada por parejas del mismo sexo, que tienen derecho a vivir "dignamente su amor en común".

 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios