Menú

Carmen Calvo proclama que "la principal libertad" de la persona es la sexual

La ministra de Cultura ha encabezado la manifestación "Europride 2007" junto a Gaspar Llamazares, Cándido Méndez, José María Fidalgo y Pedro Zerolo. Carmen Calvo dijo sentirse orgullosa de que Madrid se convierta con esta marcha en la "capital de Europa" y reciba a extranjeros para celebrar la que es, en su opinión, la principal libertad de una persona: la libertad sexual.





Zerolo SL, reina del Orgullo
Gays críticos con el PSOE recuerdan la homofobia en países musulmanes
0
Carmen Calvo con Pedro Zerolo.
LD (EFE) La Marcha del Orgullo Gay Europride 2007 comenzó en la tarde de este sábado poco después de la hora prevista, las seis de la tarde, en la madrileña Puerta de Alcalá con una traca y la ovación de los miles de participantes.

La cabecera de la manifestación, presidida por una pancarta con el lema "¡Ahora Europa! La igualdad es posible", escrito en castellano, en inglés y en otros idiomas, contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo; los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

También se situaron en la cabecera el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG, Pedro Zerolo; la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés; el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, y el presidente de honor de la Coordinadora de Gays y Lesbianas (CGL) de Cataluña, Jordi Petit.
 
"La principal libertad de una persona"

La titular de Cultura echó de menos a todos los políticos del PP, que "como demócratas deberían estar aquí apoyando las libertades del resto de los españoles", aunque indicó que "la derecha siempre llega la última". Expresó su satisfacción por el desarrollo de una legislatura en la que el Gobierno socialista ha ampliado los derechos de los españoles y sus libertades. Se mostró orgullosa de que Madrid se convierta en la capital de Europa y reciba a gente del resto del Viejo Continente para celebrar la principal libertad de una persona, la libertad sexual.

"España es un ejemplo de democracia avanzada y de respeto a los derechos civiles de los ciudadanos", dijo la ministra de Cultura, quien subrayó que España está a la vanguardia de Europa en esta materia, pero por poco tiempo porque el resto de los países de la UE poco a poco irán reconociendo los mismos derechos.

Comentó que todavía hay muchos ciudadanos a los que se les falta el respeto con actitudes y comentarios, al tiempo que consideró que "contra esto tenemos que enfrentarnos muy seriamente".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco