Menú

Carmen Calvo propondrá a Miguel Muñiz como nuevo gerente del Teatro Real

La reacción de Carmen Calvo a la dimisión de la gerente del Teatro Real, Inés Argüelles, no se ha hecho esperar y propondrá a Miguel Muñiz, que fue presidente del Instituto de Crédito Oficial entre 1986 y 1996 y ex consejero de Caja Madrid como nuevo gerente, adelantaron fuentes del Ministerio de Cultura. Argüelles ha explicado su dimisión por “la situación generada por las continuas declaraciones al a prensa de la ministra, en las que reiteraba su intención de hacer cambios”.

0
L D (EFE) La propuesta se producirá en una reunión extraordinaria del Patronato, que todavía no tiene fecha de convocatoria, según las mismas fuentes, quienes comentaron que el comunicado de Argüelles había llegado antes a los medios de comunicación que al ministerio. Inés Argüelles, tras volver este miércoles de sus vacaciones, presentó su dimisión por escrito a Carmen Calvo.

Miguel Muñiz, nacido en Orense en 1943, es economista y profesor universitario, y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. En 1966 ingresó en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para colaborar en la elaboración de la contabilidad nacional. Trabajó en la Compañía Telefónica Nacional de España, en la que fue director del servicio de estudios económicos.

Ejerció como profesor de Teoría Económica y Contabilidad Nacional en la Universidad Autónoma de Madrid, y fue uno de los fundadores de las revistas "Cambio 16" y "Mayo". El 15 de diciembre de 1982 ocupó el cargo de secretario general de Economía y Planificación del Ministerio de Hacienda, puesto en el que en 1986 fue sustituido por Pedro Pérez Fernández.

Ese año, en el Consejo de Ministros del 5 de septiembre, fue nombrado Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en sustitución de Julián García Vargas. Desde este puesto, el Holding que Muñiz presidió adoptó, a principios de 1988, la forma de Sociedad Estatal. Miguel Muñiz permaneció al frente del ICO hasta julio de 1996, fecha en la que fue sustituido por Fernando Bécker.

Desde el 14 de julio de 1997 fue miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid, hasta que en 2003 renunció a su puesto por desacuerdos entre el PSOE y el PP, y porque no quería que Ricardo Romero Tejada, secretario general del PP de Madrid, estuviera en la Comisión Ejecutiva de la entidad bancaria. Miguel Muñiz que es desde 1975 militante del PSOE y de UGT, forma parte de la comisión ejecutiva del Partido Socialista de Madrid.

La que hasta este miércoles era gerente del Teatro Real desde el 26 de diciembre de 2001 cuando fue nombrada por la entonces ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, Inés Argüelles, es diplomática de carrera, ex directora general de Cooperación y Comunicación Cultural, y ex gerente de la Real Academia Española.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    3. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    4. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    5. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    0
    comentarios

    Servicios