Menú

Carod cobrará 6.000 euros al mes por ejercer de "asesor cultural" en un hospital

Carod sigue arañando jugosos sueldos pese a su salida del Gobierno. Esta vez será asesor cultural en un hospital pese a los recortes sanitarios.

libertad digital
0

Según se hace eco La Vanguardia, el ex líder de ERC y ex vicepresidente de la Generalidad ha fichado por el hospital de Santa Tecla de Tarragona como asesor por nada menos que 6.000 euros al mes. El centro, dependiente de la Red Social y Sanitaria Santa Tecla, gestiona tres hospitales y seis ambulatorios en Tarragona, además de un centro socio sanitario.

Todo ello en medio de la polémica levantada por los cuantiosos recortes en Sanidad planeados por la Generalidad por el gobierno de Artur Mas, que alcanzan el 10 %, dice por su parte El Mundo. Dicho centro –pese a su naturaleza privada- se ve incluido en esa nueva circunstancia, lo que no ha sido inconveniente para el fichaje.

Según se hace eco el diario, el sindicato UGT, en una rueda de prensa para anunciar su oposición a los recortes, ha protestado también por dicho fichaje, que muestra la falta de "rigurosidad" del Instituto Catalán de Salud. "Es indignante que se quiera pagar esta candtidad a un ex diputado por ejercer de asesor cultural de un hospital".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation