Menú

Castellano, idioma de racistas e inmigrantes en Cataluña

Una revista local de Barcelona equipara el uso de esa lengua al racismo o la falta de formación.

Libertad Digital
0

Después de tres décadas de inmersión lingüística en Cataluña, el discurso oficial y políticamente correcto es que no existen problemas de ningún tipo y que la inmersión es aceptada por la inmensa mayoría, incluidos quienes están de paso. El incumplimiento de las sentencias del Supremo y el Constitucional sobre el derecho a recibir clases en castellano, la existencia de reglamentos administrativos que sólo contemplan el catalán o la imposición de multas y sanciones por razones lingüísticas se considera algo normal, natural y hasta deseable, salvo para el Partido Popular y Ciutadans, que claman en vano a la Generalitat que acate y haga cumplir las sentencias.

Esta anómala situación es una constante fuente de noticias; la última de ellas protagonizada por el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por los socialistas, que acaba de editar un folleto del que se deduce que sólo los inmigrantes y los racistas utilizan el idioma español, tal como se puede comprobar en el cómic que ilustra la revista de la red de centros cívicos del consistorio. En esa historieta gráfica, una inmigrante latinoamericana se dirige a una anciana en castellano, mientras que ésta y sus amigas emplean el catalán, con una excepción, la de la persona que hace comentarios racistas del tipo "a dónde vamos a parar", etcétera.

Se trata de un ejemplo más en la estigmatización del castellano como un idioma extraño y ajeno en Cataluña, empleado sólo, según los delirios lingüísticos del catalanismo, por recién llegados, por el servicio y por personas intransigentes, incultas y de derechas. A esa particular versión de la realidad lingüística de Cataluña se han destinado tantos fondos que comics como el que reproducimos en esta información no provocan ya la más mínima objeción.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios