Menú

Cedido para subasta un cuaderno que podría revelar las causas de la muerte del "quinto Beatle"

El 29 de julio saldrá a subasta un cuaderno íntimo del que fue el quinto miembro del mítico grupo de Los Beatles, Stuart Sutcliffe, quien falleció por un derrame cerebral en circunstancias poco claras. Según la hermana del bajista, Lennon, con quien Stuart mantuvo relaciones, le pateó la cabeza. El precio de salida ronda los 4.300 y los 5.800 euros.

0
L D (EFE) El menos famoso de los integrantes de los Beatles, Stuart Sutcliffe, quien permaneció en la banda sólo dos años, sale a la palestra ahora cuando un cuaderno suyo de revelaciones íntimas, varias cartas y canciones se ceden para una subasta que se celebrará en la londinense galería Bonhams el día 29 de julio.

Las causas del extraño fallecimiento del bajista podrían conocerse a través de este documento privado, y afirmar la teoría de su hermana Pauline. Según ésta, detrás de la muerte de Stuart está John Lennon, ambos amigos íntimos, pese a que ya anteriormente se habían producido altercados entre ellos llegando a las manos.

Varios investigadores creen, por el contrario, que fue una sobredosis de anfetaminas lo que llevó a la muerte a Stuart Sutcliffe y no el famoso John Lennon, con quien mantuvo reconocidas relaciones sexuales, pero otros apuestan por la versión de su hermana Pauline.

En la subasta se podrá pujar por un paquete que agrupa el cuaderno, cuyo precio es entre 4.300 y 5.800 euros, letras de cinco canciones, cartas de amor de Stuart a su novia Astrid Kirchherr y otras del bajista a John Lennon y a George Harrison.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios