Menú

Celia Villalobos y María Pía Sánchez se saltarán la disciplina del PP y votarán a favor del matrimonio gay

Tanto la ex ministra de Sanidad, Celia Villalobos, como la diputada popular María Pía Sánchez han decidido votar en contra de la disciplina de su partido el próximo jueves, cuando el Pleno del Congreso aborde el debate definitivo sobre la reforma del Código Civil que permitirá a los homosexuales contraer matrimonio. Ambas diputadas ya se desmarcaron de su partido en las dos ocasiones anteriores en que este proyecto ha llegado al hemiciclo, lo que les supuso el pago de una multa.

0
Celia Villalobos.
L D (Europa Press) El próximo jueves, día 30, se debatirá en la Cámara Baja el veto del Senado al proyecto de ley del Gobierno sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En el Congreso, la controvertida reforma precisa del respaldo de la mayoría absoluta (176 votos) para salir adelante, lo que en principio parece seguro ya que en la última votación en el Congreso, el Gobierno logró el apoyo de 183 votos a favor.
 
Ya se vislumbran las disidencias en el Grupo Popular, pues tanto Celia Villalobos, secretaria segunda de la Mesa del Congreso, como la extremeña María Pía Sánchez ya se desmarcaron del PP en las dos votaciones anteriores sobre el matrimonio gay que tan tenido lugar en el Pleno del Congreso.
 
La primera vez, el 17 de marzo, ambas rehusaron apoyar la enmienda a la totalidad planteada por su grupo parlamentarios y después, el 21 de abril, tampoco quisieron secundar el rechazo del PP a la aprobación de la reforma. Las dos parlamentarias fueron sancionadas por su actitud en esa segunda votación y ahora se exponen a una nueva multa.
 
La ex ministra ha defendido su actitud asegurando que vota "en conciencia" siempre que lo ha considerado oportuno, y recalca que volverá a hacerlo el próximo jueves. María Pía Sánchez, por su parte, aún no ha decidido cómo formalizará su discrepancia, bien sea no participando en la votación o incluso votando a favor de levantar el veto.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    3. Ava Gardner huyó de España por el acoso de Hacienda
    4. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    5. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    0
    comentarios

    Servicios