Menú

Chacón quita los honores militares al Cristo de la Legión

La ministra Chacón lleva meses dedicada a suprimir los elementos religiosos en las Fuerzas Armadas. En un nuevo reglamento se impide a los legionarios rendir honores al famoso Cristo de la Buena Muerte. En Toledo también están indignados por las medidas de Defensa para el Corpus. (Volver)

mengele dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 20:47:35:

Vaya chorreo que le está cayendo!
Sra Ministra (por referirme al cargo orgánico que ocupa): ¿Por qué impide Ud a la gente hacer cosas que hacen voluntariamente, por gusto, por tradición, por creencias, etc?
¿Es ud demócrata? Me refiero, claro, a la democracia de verdad no "ésto" que apadrinan uds.
Más aún, ¿Es ud. respetuosa?
¿Exige ud a su marido la inhibición de alguna conducta que quiera libremente ejercer dentro del ordenamiento jurídico?
Los militares son personas. Tienen sus creencias, sus valores, sus principios. Muy respetables todos; igual que los de su marido.

sameolds dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 20:31:54:

Paserifo
Usted se ha metido solo en este jardín, tenga la honradez de reconocer que se ha equivocado y ya esta.
No nos meta un peñazo infumable sobre sus creencias y menos dar consejos de como tenemos que ser, los que no pensamos como usted.
Es curioso que todos que dicen ser ateos,idolatras o agnóticos, siempre terminen citando a la Biblia.
No nos mienta, usted ni respeta a las personas ni a las ideas.Ha tomado por el pito del sereno a centenares de miles de aragoneses.
Igual las ideas equivocadas son las suyas y ni yo ni los lectores de LD
le vamos a decir que cambie.
Sameoldscene

wulfilas dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 20:00:00:

La Ley Orgánica de Régimen Electoral General debería incluir algún tipo de prueba, para los aspirantes a cargos electivos en el Estado, cuya no superación determinara la incapacidad para ostentar dicho tipo de cargos, referida al sentimiento de ser español.

Es un sentimiento que si no se tiene, no se aprende.

Pero, es que, en la situación actual, tenemos de presidente a un incapaz que, aparte de habernos llevado a la Nación entera a la ruina, ha presumido ante luz y taquígrafos, de que su "única nación es la libertad".

Una estupidez doble, como su mote (zETAp).

Primera estupidez: Tronco, colega, eres el Presidente del Gobierno de España...

Segunda estupidez: Para ti la libertad consiste en prohibir, prohibir, prohibir...

yateboya dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:58:51:

Sra. Chacón, el dia que dijo aquello de "Rubianes somos todos", ese mismo día para mí dejo de ser un/una político/política coherente y dejó la decencia política al más pésimo nivel posible, fué inadmisible e intolerable que una ministra de España se identificara con lo que manifestó Rubianes. Para mi que se autodescalificó como ministra.
De antemano pido perdón a LD y a quienes pueda molestar, pero voy a transcribir literalmente la frase que se emitió por TV3 el 20.01.06
"A mí,la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás,que se metan a España en el puto culo. a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario"
Esta frase la puede grabar en su cartera ministerial , en su palmares profesional y en el banderín de su coche.
Sra.Chacón, sobre no rendir los honores militares al Cristo de Mena o de la Legión , lo del Corpus de Toledo y otros actos religiosos, me parece de los más inapropiado, de los más incoherente y de lo más irrespetuoso, y no me refiero con los calificativos a las imágenes, sino al pueblo español que mayoritariamente es católico,que existe una crispación a nivel nacional por la crisis,el desempleo, los parados y su futuro, para que encima venga Ud. para añadir más crispación,más cabreo y envenenar el ambiento de por si ya muy cargado. Eso demuestra el grado de irresponsabilidad suyo y de su gobierno.
Mención a parte dejo, ni que decir tiene, el malestar que en buena parte del Ejercito habrá producido la noticia.
Espero que estos cúmulos de despropósitos se reflejen en las urnas y no aparezcan por el arco político en muchos años.

burot dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:53:23:

Laicismo y masonería, todo en uno.

Lo que no entiendo es lo que hace una nacionalista en el Gobierno de España. Bueno, como los socialistas, que hablan de ayudar a los pobres, pero solo se ayudan a ellos mismos, o a los suyos.

Pepe514 dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:52:55:

Algún señor, que no sabe leer muy bien o no entiende bien lo que lee ha criticado mi comentario anterior, para su información no tengo nada que ver con la rosa en la mano ni tampoco con la gaviota y muchisimo menos como algunos hablan del 36. Solamente me considero catolico y libre, por lo que creo que la Iglesia no necesita apoyarse en la politica.
En los primero párrafos de mi comentario he señalado que he vivido esos tiempos donde se rendían honores con el himno nacional y me ha emocionado siempre, ahora pienso que en la música religiosa sobre todo la antigua hay mucho más contenido que en los himnos de los paises, lo cual no es malo que un pais que masivamente sea de una confesión rinda su homenaje.
Cuando me refiero a una imagen hecha de madera, creo que es así nuestras creencias han quedado en iconos que incluso caen en la idolatría, noocurre esto con el Corpus, ya que según nuestras y mías por supuesto creencias es el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Hijo de Díos y por nuestra fe Dios.
Sin embargo estoy cansado de haber visto procesiones donde la gente se arrodilla ante una imagen de madera y no lo hace ante Dios.
He visto mucha indiferencia ante el paso del Cuerpo de Cristo, por eso lo mejor será que no salga a la calle y se quede con los que de verdad lo conocen y lo aman, y por tanto lo adoran.
En el islamismo, por ejemplo en la Meca está reservado a los creyentes un espacio, y no pueden entrar los no creyentes, en España desgraciadamente se está celebrando la Misa en una catedral y hay muchos turistas mirando por allí mientras los fieles están en la ceremonia más importante de su fe.
Me irritaba cuando Yaser Arafat iba a la misa del gallo en Belen, con pañuelo a cuadros en la cabeza, un católico si entra en una mezquita tiene que descalzarse y como digo no puede entrar en su sancta-santorum.
Creo fianlmente que la Iglesia ha dejado de la mano la formación religiosa de sus fieles y se ha conformado durante mucho tiempo con pequeños signos externos, procesiones, imagenes, bautizo, comunión y boda, pero nada más y nuestra fe es la de un niño pequeño.
No estoy de acuerdo con lo que hace la Sra Chacon, (la trato así no porque se lo merezca, sino porque no se debe insultar en un foro) pero me parece que antes o después era irremediable y estas cosas pueden servir para afianzar y definir la fe. Creo que era Santa Teresa de Jesús la que decía que Dios escribe derecho con renglones torcidos.

nickcero dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:50:12:

igual que la otra vez, ya solo les queda el golpe de estado, en Asturias y Cataluña y quemar las iglesias, SOCIALISMO EN ESTADO PURO.

abwher dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:49:22:

¡Pero para cuándo el ejército va a "rendir los honores" que se merecen a toda esta pandilla de impresentables que nos están desgobernando y a todos los de su misma cuerda!. ¡No tienen lo que han de tener y basta!. ¡Y luego se van deprimiendo porque sus compatriotas no les tiene consideración!. ¡"Cagaos", que todos sois unos "cagaos"!. ¿Y yo me tengo que fiar de este ejército de "ponertiritas" que tenemos y a los que les hacen la gallina el resto de ejércitos cuando se retiran?. ¡Vamos, antes me someto a una operación de cambio de sexo!.

Mirar qué claro os lo pongo, pedazo de GALLINAS, idos a tomar por el cul...oooooo. Que sólo servís para eso: para tomar.
Un día juré bandera, y juré defender a mi país frente a sus enemigos y me parece que el primer enemigo es este ejército que ni es español ni es NADA!. ¡Si tengo que luchar contra él, LUCHARÉ, hasta mi última gota de sangre por borrar del mapa a estos TRAIDORES!. ¡ALABADO SEA EL SEÑOR, VIVA ESPAÑA, MUERAN AQUELLOS QUE LOS TRAICIONEN!.

Google dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:40:52:

¿Quien coño se cree esa fascistilla laica-catalanista que es? Ministra de mierda. Espero que pronto se te acabe el chollo y Zapatero y tú os vayais a la puta mierda y el gobierno que os suplante vuelva a dejar las cosas como Dios manda...

machaca dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:35:29:

Este gobierno al final se le cococerá por el "gobierno tocapelotas". Y zETAp el tocapelotas mayor del reino. Cualquier día a alguno le molestrá que se las toquen y se armará. Que es sin duda lo que están buscando.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... »