Menú

Chicho Ibáñez Serrador fichará por Telecinco tras salir de TVE por la puerta de atrás

Después de ser despedido de TVE, al enterarse "por un carpintero" que el concurso "Un, dos, tres ¡A leer esta vez!" dejaba de emitirse en la cadena pública, el realizador Narciso Ibáñez Serrador está decidido a cambiar de aires. Su próximo destino será Telecinco, donde Chicho realizará una serie de películas para televisión (TV movies), aunque entre sus proyectos tiene "de todo": comedia, drama, suspense y concursos.

Después de ser despedido de TVE, al enterarse "por un carpintero" que el concurso "Un, dos, tres ¡A leer esta vez!" dejaba de emitirse en la cadena pública, el realizador Narciso Ibáñez Serrador está decidido a cambiar de aires. Su próximo destino será Telecinco, donde Chicho realizará una serie de películas para televisión (TV movies), aunque entre sus proyectos tiene "de todo": comedia, drama, suspense y concursos.
L D (EFE) El creador del popular "Un, dos, tres..." está dolido por las formas que los directivos de TVE han empleado a la hora de suspender el concurso. "No es el qué lo que me molesta, sino el cómo", señaló.

En principio que había recibido ofertas de Telecinco, Antena 3 TV y TVE para realizar el concurso "pero por lealtad a TVE decidí hacerlo en la pública; puse lo de los libros y fue una equivocación, no de cara al libro en sí, porque he recibido cartas de madres y padres agradeciéndome que su hijo leyera por primera vez un libro, sino porque la venta de libros no fue como Planeta esperaba, aunque yo no tengo nada que ver con eso".

Recuerda que él había propuesto a TVE realizar sólo 13 programas del concurso, "pero Juan Menor insistió en que 26, que a este programa no le influían las audiencias, hasta que un carpintero me dijo el pasado jueves que el programa no seguía. El director de programas, Carlos Ramalo, me dijo que no sabía nada, pero Juan Menor señaló que lo mejor era terminar".

Chicho le ofreció hacerlo gratis "porque los decorados ya estaban hechos y porque solo faltaban dos programas. Quería despedirme de la audiencia con un especial, pero alguien de tercera categoría fue el encargado de decirme que había terminado". Explica que "al día siguiente de pasar esto me llamó Manuel Villanueva -director general de contenidos de Telecinco- para proponerme que retomásemos las charlas, que podría hacer lo que yo quisiera, y eso forma parte de la amabilidad que siempre ha tenido conmigo Telecinco".

El realizador afirma tener "de todo tipo de programas, comedia, drama, suspense, concursos. Hay formatos para todo", aunque dice que nunca haría un programa de telerrealidad "porque hay cosas que me pueden. Esos programas funcionan a partir de personas que se emparejan y la gente con espíritu voyeur está pendiente de esas parejas, pero no es lo nuestro. Por conciencia no lo haría". Respecto a sus proyectos para el futuro, afirma que "seguramente, haré películas de televisión para Telecinco. En realidad lo que haría con más ganas son capítulos unitarios tipo ‘El asfalto’ o una proyecto que tengo llamado ‘Va por ustedes’, aunque comprendo que es difícil ubicar en una parrilla un programa así".

"Va por ustedes" está ambientado en el mundo del toro, "es un proyecto de hace cinco años, terriblemente dramático, de esos programas que ponemos el dedo acusador a algo. Si "El asfalto" fue a la indiferencia, en "Va por ustedes" es a ese fenómeno que se produce en la plaza que pasa de aplaudir a un torero hasta que pincha y pincha y en ese momento se va convirtiendo en un monstruo. Es un alegato contra el público". Respecto a la posibilidad de hacer una serie, Ibáñez Serrador afirma haberlo pensado y señala que entre las propuestas a Telecinco está una serie de título "Cartas al director", "policiaca y de suspense, con capítulos que continúan", aunque afirma ser "muy vago" a la hora de afrontar una serie. Tampoco descarta volver a dirigir una película, algo que no hace desde hace 33 años: "El cine habrá que considerarlo", afirma, pero todos sus proyectos están aparcados porque se va a tomar algunos meses de descanso. "Será este mismo año, pero posiblemente para la próxima temporada".

La forma en cómo ha terminado todo en TVE no deja de surgir en la conversación. "Escribí una carta a la directora general, elegante y serena, y todavía estoy esperando una respuesta. Cuando murió mi padre ni siquiera recibí una corona", aunque afirma que no ha cerrado una etapa con TVE. "Sigo llevándola dentro porque TVE no son sus directivos, sino al menos 150 personas que son muy amigos míos, los quiero y nos llevamos bien. No me resigno a decir 'ahí te quedas, TVE', no lo diré aunque nunca vuelva a pisar Prado del Rey".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios