Menú

Ciudadanos critica que un "talibán del monolingüismo" como Carod dé 77.000 euros para el bilingüismo en Guatemala

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha cargado contra el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, por haber subvencionado con 77.000 euros el fomento del bilingüismo en Guatemala, "siendo él un talibán del monolingüismo".

europa press
0

En rueda de prensa, Cañas ha considerado "increíble" la subvención otorgada por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo a la entidad Alternativa Intercanvi amb Pobles Indígenes para fomentar el bilingüismo entre maya y castellano en Guatemala.

"En los últimos cuatro años Carod ha expoliado las arcas públicas y dilapidado el dinero de los ciudadanos para mayor gloria de su figura", ha añadido el portavoz de C's, que ha avanzado que en caso de ser decisiva en el próximo Gobierno catalán, su formación exigirá la supresión de la consejería de Vicepresidencia.

"Carod cree que el dinero de los contribuyentes es suyo y sirve para sus delirios", ha lamentado Cañas, que ha acusado al tripartito de aprovechar los últimos compases de la legislatura para vaciar las arcas.

El dirigente de C's ha esgrimido la creación de la Agència Catalana de l'Esport como ejemplo del despilfarro realizado, a su juicio, por la Administración en los últimos meses de la legislatura.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios