Menú

"Lucir estrellas de David es como ser etarra y llevar fotos de los asesinados"

Manuel Tapial, uno de los españoles que viajaba en la flotilla "solidaria" pro Hamas interceptada por Israel en las cercanías de Gaza, comparaba en una entrevista lucir estrellas de David con llevar fotografías de asesinos etarras. Ahora se permite además denunciar al estado hebreo.

0
Manuel Tapial, uno de los españoles que viajaba en la flotilla "solidaria" pro Hamas interceptada por Israel en las cercanías de Gaza, comparaba en una entrevista lucir estrellas de David con llevar fotografías de asesinos etarras. Ahora se permite además denunciar al estado hebreo.
La entrevista en el periódico Ahora Leganés

Manuel Tapial fue uno de los tres españoles que participó en la flotilla "solidaria" apoyada por organizaciones profundamente relacionadas con Hamas, la organización terrorista que gobierna de facto en la Franja de Gaza.

Tapial es natural de Leganés, donde es uno de los máximos responsables la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría que, aunque dice estar dedicada "a contribuir a la comprensión, tolerancia y solidaridad", es conocida por su radicalismo antiisraelí y anticapitalista. Esto no evita que, según ha denunciado el PP en localidad madrileña, reciba copiosas subvenciones del Ayuntamiento.

La estrella de David, como las fotos de etarras

Tras su participación en la falsamente solidaria flotilla pro Hamas, Tapial ha concedido numerosas entrevistas y ha participado en no pocos coloquios y conferencias, en las que ha transmitido opiniones radicales y siempre del lado de los terroristas islamitas, a los que, por ejemplo, reconocía "el derecho moral de defenderse" de la presunta agresión israelí.

Dentro de estos encuentros con la prensa Tapial concedió una entrevista a un periódico gratuito de Leganés en la que, además de su habitual mensaje antiisraelí, con frases como "es un Estado que ha cometido una violación de los Derechos Humanos y que ha cometido asesinatos", dedicaba un espacio particular al PP en su localidad, que se negó a condenar a Israel por los hechos.

Tapial no tuvo reparos en decir que el portavoz del PP "se pone fuera de la Ley con sus palabras, suena como si se hiciera apología del terrorismo de Estado", decía tras haber defendido en multitud de ocasiones a Hamas.

Más sangrante todavía fue el párrafo que dedicó a la concejal popular Dolores Montoro, que acudió al Pleno Municipal luciendo dos estrellas de David en solidaridad con Israel: "Lo podríamos comparar con que un miembro de ETA fuera a un Pleno con las fotografías de las personas que ha asesinado", es decir, que sólo apoyar a Israel en su batalla contra el terrorismo te convierte, paradójicamente, en terrorista.

Denuncia a Israel

Por si la situación no fuese bastante grotesca de por sí Manuel Tapial y su compañera de "aventura", Laura Arau, han anunciado su intención de denunciar a Israel por los hechos ocurridos en el asalto a la flotilla "solidaria", en la que nueve "activistas" murieron a bordo de uno de los barcos tras atacar violentamente a los soldados israelíes que habían desembarcado en la nave.

Ni las declaraciones previas de muchos de los fallecidos a bordo del Mavi Marmara anunciando que buscaban "el martirio" ni las pruebas facilitadas por las Fuerzas Armadas Israelíes parece que hayan influido en la visión de los hechos de los activistas. Eso sí, el propio Tapial señalaba que "hemos ganado una pequeña batalla" y parece que por ese camino de la propaganda seguirá, en este caso implicando a la Audiencia Nacional.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios