Menú

"Con la píldora y el aborto quieren que los hijos crean que todo tiene fácil solución"

Arturo Canalda, defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, ha explicado en esRadio que con el aborto y la píldora el Ejecutivo pretende que los hijos crean que todo lo que hagan es fácil de solucionar. Por ello, ha pedido volver a una educación en valores que evite casos como el de Pozuelo.

0
Crónica Negra, con el defensor del menor Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Arturo  Canalda, defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, ha explicado en esRadio  que con el aborto y la píldora el Ejecutivo pretende que los hijos crean que  todo lo que hagan es fácil de solucionar. Por ello, ha pedido volver a una  educación en valores que evite casos como el de Pozuelo.

El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid participó en Es la Mañana de Federico y no dudó en repasar todos los temas de actualidad que conciernen a los menores de edad, tanto la Ley del Menor, la del aborto así como los últimos casos de vandalismo como los sucesos de Pozuelo.

Arturo Canalda, que se ha declarado "radicalmente contrario al aborto", aseguró que no ha podido exponer a Bibiana Aído puesto que no ha sido recibido por la ministra. De hecho, anunció que con leyes como las que se plantea el Ejecutivo pretende "legislar para las excepciones".

Además de anunciar que asistirá a la manifestación de este sábado a favor de la vida junto con su mujer y sus seis hijos, explicó que es inconcebible que los menores no anuncien a sus padres su intención de abortar.

Sobre la polémica píldora postcoital, Canalda indicó que provocará que se utilice como un método anticonceptivo habitual por lo que crecerán las enfermedades de transmisión sexual. En este sentido, dijo que de repartirse tendría que producirse en un centro de salud con un control médico adecuado y explicando los verdaderos efectos que produce.

"Con el aborto o la píldora el Gobierno quiere hacer pensar a nuestros hijos que todo tiene una fácil solución", sentenció el defensor del Menor madrileño. Por ello, abogó por "volver a educar en valores" fomentando el esfuerzo.

Tampoco dudó de hablar en los micrófonos de esRadio de los sucesos de Pozuelo y de las consecuencias de los actos de los padres cuando no corrigen a sus hijos. "No se puede seguir la táctica del avestruz", indicó Canalda, para añadir que mucho padres "no quieren ver que sus hijos beben o que tienen amistades que no deberían tener".

De este modo, subrayó que cuando los padres de los menores detenidos en Pozuelo recurrieron las medidas cautelares del juez por atacar a policías e intentar asaltar una comisaría "los padres hacen un flaco favor a sus hijos".

Sin embargo, si el nombre de Arturo Canalda es conocido en los medios en los últimos tiempos es por la supuesta polémica con Belén Esteban y Telecinco. "He sido excesivamente prudente en mi postura con los medios", argumentó.

El defensor del Menor subrayó que no se actuó contra Belén Esteban sino que "hicimos un escrito a una cadena para que no se vulneraran los derechos de una menor" ya que existían "denuncias no anónimas".

"No era mi intención que Telecinco subiera audiencia, lo contrario, sino que pedimos que no se divulgara el escrito y en otras ocasiones no lo hizo pero por subir la audiencia se hace lo que sea", dijo indignado Canalda.  Ante todo esto, pidió responsabilidad a los medios puesto que muchos menores ven la televisión a esas horas.

También habló de algunas series de televisión que "transmiten a nuestros hijos valores que nosotros no queremos transmitirles" intentando normalizar situaciones como las posibles relaciones sexuales entre profesores y alumnos, el consumo de drogas en las aulas o incluso la presencia de sicarios en los colegios.

"Pedimos a los guionistas que muestren los contravalores, que digan que eso no está bien", afirmó ya que las series "tienen una influencia importante".

 

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia