Menú

Los Moros y Cristianos de El Campello condenados a pagar 20.000 euros a la SGAE

La Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello, según publica el diario La Verdad de Alicante,deberá pagar 20.095 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por usar música gestionada por ella sin su autorización.

0
"

(Libertad Digital) Según publica el diario La Verdad de Alicante la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello deberá pagar 20.095 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por usar sin su autorización música gestionada por ella entre el 2004 y el 2007.

Así lo establece en una sentencia del titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante, Rafael Fuentes Devesa. El magistrado, además, prohíbe a los festeros que sigan reproduciendo dicho repertorio hasta que obtengan la correspondiente autorización.

En este caso, la propia Junta de El Campello admitió en una audiencia previa celebrada en el juzgado la infracción del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI). Admitida por la Junta Festera dicha infracción legal, el debate se centraba en la cuantía de la indemnización, que la SGAE calculaba inicialmente en 27.165 euros y que la entidad infractora reducía a 18.839. Finalmente, los condenados deberán pagar 20.095 euros a la sociedad.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es la normativa PSD2 por la que dejarás de usar la tarjeta para comprar por internet
    2. Mila Ximénez pierde los papeles con Hugo tras mencionarle a Rodríguez Menéndez
    3. Rivera propone al PP abstenerse en la investidura de Sánchez con tres condiciones
    4. El PSOE responde a Rivera que sus condiciones ya se cumplen
    5. Álvarez de Toledo, a Alfonso Alonso: "Me ha sorprendido que un anti nacionalista me califique como extranjera"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation