Menú

Corbacho avala la decisión de la Generalidad de excluir a los niños africanos de la red escolar

La decisión del Gobierno de Montilla de escolarizar en centros especiales a los niños procedentes de África subsahariana, el Magreb y los países de Europa del Este cuenta con el respaldo del Ejecutivo. El ministro de Trabajo e Inmigración ha calificado la decisión de "valiente" y ha felicitado a la Generalidad, que plantea implantar desde el próximo curso cuatro "Espacios de Bienvenida Educativa" para que aprendan, según El País, la cultura europea y catalana.

0
"
L D (EFE) Corbacho, que ha participado en Barcelona en la celebración del treinta aniversario del PSC, ha aplaudido la estrategia adoptada por el consejero de Educación, Ernest Maragall, para hacer de la escuela un proyecto "de éxito". "Una vez más, Cataluña es valiente para dar respuesta" a la realidad de la inmigración, ha señalado Corbacho, que ha felicitado públicamente a Maragall por esta iniciativa.

Lo que pretende la Generalidad es que los menores inmigrantes que lleguen a Cataluña de zonas con culturas distintas a la europea, como los africanos, no entren directamente en un centro escolar, sino en espacios creados para atender las necesidades específicas de estos escolares.

En estos espacios, que se pondrán en marcha de manera pionera en Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona), los niños realizarán actividades cuatro horas por la mañana, hasta que estén preparados para acceder a un centro educativo ordinario.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco