print
PODRÍA SER UN SOCAVÓN

Cortada la línea 2 del metro de Madrid a su paso por Sol por un fallo en las obras de Fomento

Cuatro estaciones de la línea 2 del Metro de Madrid, de Banco de España a Ópera, permanecerán cerradas durante Semana Santa debido a un fallo en las obras que el Ministerio de Fomento lleva a cabo para la construcción de una estación de Cercanías. Aunque la Comunidad de Madrid no ha podido confirmar la "naturaleza" del fallo, algunas fuentes hablan de que se podría tratar de un socavón. En todo caso, esta es la tercera falla en el mismo punto en los últimos tres meses.

Noticia publicada el 18-03-2008

LD (Agencias) La Comunidad de Madrid ha informado que durante toda la Semana Santa, la línea 2 del metro permanecerá cortada entre las estaciones de banco de España y Ópera, debido a un fallo en las obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en Sol, justo donde se construye una estación de Cercanías. Esta es la tercera avería grave ocasionada en el mismo punto en lo que va del año.
 
Fuentes de la Comunidad de Madrid indicaron que, aunque no se ha podido determinar la "naturaleza" del fallo, es muy probable que se trate de un socavón. La suspensión, destacaron las fuentes, se tomó como "medida de urgencia para garantizar la seguridad de los viajeros".
 
Una dotación de técnicos del suburbanos están evaluando los posibles daños, mismos que estarían localizados en un túnel de la línea 2 y que obligarían a suspender la circulación durante Semana Santa de esa línea a su paso por Sol. Para dar servicio a los usuarios, el consorcio regional de transporte ha habilitado una línea especial de autobuses como alternativa, además de incrementar los servicios en las líneas 1 y 3 de metro.
 
En el mismo sitio donde se ha registrado el fallo, el 21 de enero pasado se registró una tubería sobre los pasillos de la estación de Sol. Entonces, una lluvia de agua y barro cayó sobre varios usuarios. En el mismo mes, el día 29, por error una excavadora la perforó del techo de uno de los túneles.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados