Miércoles 3 de Marzo
Actualizado a las 00:13:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

LOS MANIFESTANTES LANZARON BOTELLAS CONTRA LOS AGENTES

Cuatro policías y seis radicales resultan heridos en una marcha ilegal en Madrid

Unas mil personas, entre vecinos y jóvenes de extrema izquierda, han ocupado las calles de Legazpi y Ronda de Valencia en una concentración que se convocó en repulsa por el asesinato de Carlos Palomino y que la Delegación del Gobierno había prohibido. La marcha de los jóvenes "antisistema" derivó en una protesta contra la Policía. Algunos radicales han lanzado piedras y botellas a los agentes y han quemado contenedores cuando la marcha llegaba a la calle de Embajadores. Diez personas han resultado heridas.

"
LD (Europa Press) Un total de diez personas, cuatro de ellas policías, resultaron este sábado heridas leves en la manifestación desarrollada en Madrid, convocada por la "Coordinadora Antifascista", en homenaje a Carlos Javier Palomino, el joven de extrema izquierda asesinado presuntamente a manos de un presunto neonazi hace dos semanas, informaron fuentes de Emergencias Madrid.
 
Todos los heridos fueron atendidos por efectivos del Samur Protección Civil en los entornos de la marcha y dados de alta en el mismo lugar, salvo uno de los policías, quien fue trasladado a la Clínica Milagrosa para recibir unos puntos de sutura.
 
Los cuatro policías heridos presentaban cortes y contusiones. El resto de heridos son una mujer que presentaba una crisis de ansiedad, un hombre con contusiones en una pierna y cuatro jóvenes aquejados de crisis de ansiedad, cortes y contusiones, según los casos.
 
Además, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que acudir a las calles Guillermo Osma, Embajadores y Espino para sofocar fuegos declarados en distintos contenedores de basura.
 
La manifestación, apoyada durante toda la pasada semana por muchas asociaciones y colectivos de izquierdas, comenzó a las 17.00 horas en Atocha, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a pedir la documentación a algunos asistentes a la concentración.
 
Según informaron a Europa Press testigos presenciales, algunos de los manifestantes, al llegar a la Glorieta de Embajadores, lanzaron botellas a la policía y prendieron fuego a los contenedores, por lo que los funcionarios policiales se vieron obligados a cargar contra la muchedumbre para dispersarla.
 
Los testigos también señalaron que a la concentración, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno y por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), acudieron cerca de 1.000 personas que, bajo consignas como 'No, no no, fascista no' o 'Lo llaman Democracia y no lo es', cubrieron el trayecto entre Atocha y Legazpi.
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899