Menú

Dario Fo denuncia a un excolaborador por quedarse con el dinero del Nobel

El Nobel había donado 800.000 euros del premio que obtuvo en 1997 a una asociación de discapacitados.

LD / Efe
0

L D (EFE) "Me han robado el dinero del Nobel", ha asegurado Fo, quien no ha dudado en señalar a un antiguo colaborador suyo como el responsable de la presunta estafa, que ha llevado a un juzgado de Milán.

La asociación "Nobel por los discapacitados" nació en 1998 por iniciativa del escritor y de su esposa Franca Rame, que decidieron dedicar el dinero del galardón a los minusválidos, según informa este miércoles el diario "La Repubblica". Además, la pareja destinó a estos fines más dinero procedente de la venta de las litografías y dibujos realizados por el escritor con la intención de comprar autobuses para la asociación y potenciar las obras de otras asociaciones benéficas y cooperativas sociales.

Diversos artistas y sociedades se sumaron a esta iniciativa pero el dinero obtenido a través de las donaciones no llegó nunca a las arcas de la asociación. Dario Fo y su esposa sostienen que fue su antiguo colaborador, Luciano Silva, quien se quedó con todo el dinero que ahora falta, ya que era el gestor de la asociación.

Las primeras sospechas surgieron cuando el escritor se percató de que el dinero que habían dado algunas sociedades para apoyar la causa no habían sido ingresados en la caja de la asociación. Tras ello, la familia Fo escribió un anuncio en la prensa local en el que decía que Luciano Silva no colaboraba más con la asociación y donde se decía que se habían roto todo tipo de relaciones con el presunto autor de la estafa.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La horrible relación de Eva González y Paulina Rubio en 'La Voz' de la que nadie habla
    2. Los coches eléctricos emiten más CO2 a la atmósfera que los diésel
    3. Malú y Albert Rivera ultiman su traslado a una "ganga" de La Finca
    4. Hay voto "oculto y vergonzante (¡con razón!)" a Vox
    5. Enfado con Emma García por su entrevista al padre de Julen en 'Viva la vida'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation