print
VEA DENTRO EL VÍDEO

De la Vega critica a la COPE y ERC la compara con una radio genocida de Ruanda

La vicepresidenta Fernández de la Vega se ha sumado a los ataques contra la Cadena Cope después de que el portavoz de ERC, Joan Tardá, aprovechara su incendiario discurso contra la Iglesia católica para comparar a dicha emisora con una radio genocida de Ruanda que provocó una matanza entre tutsis y hutus. El dirigente nacionalista dijo que la emisora de los obispos "siembra el odio" contra Cataluña y el País Vasco. Tras escucharle, De la Vega respondió que siempre ha criticado "a quienes crispan". Sin embargo la vicepresidenta hizo un discurso en tono conciliador con la Iglesia después de los ataques desmesurados del PSOE.



De la Vega rebaja los ataques a la Iglesia

Noticia publicada el 10-01-2008

(Libertad Digital) La Cadena Cope vuelve a estar en el centro de los ataques del nacionalismo catalán más radical. El portavoz de ERC en la Cámara Baja ha aprovechado sus críticas contra la Iglesia católica para tachar a la emisora de genocida que siembra "el odio" y el "enfrentamiento".
 
Ante la mirada (atónita, en algunos casos, e impasible, en otros) de los diputados presentes, Joan Tardá ha comparado a la COPE con la emisora de Ruanda RTML (Radio Televisión Libre de las Mil Colinas) que en los años noventa emitió consignas genocidas y que provocaron la muerte de miles de tutsis y hutus. Unas gravísimas acusaciones a las que el dirigente de ERC añade: si la perversidad de RTML era 100 la de la Cope llega a ocho.
 
Tardá, que compara a la Iglesia católica con la extrema derecha, acusa a la emisora española de "sembrar el odio en contra de Cataluña y el País Vasco" y ha espetado que su único objetivo es "enfrentar a las comunidades nacionalistas con el Estado español".
 
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ha dudado en hacer suyas las palabras de Tardá y ha asegruado que ella siempre ha criticado "a quienes crispan y llaman a la división". "Lo he hecho en muchas ocasiones", ha recalcado.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados