print
"INTENTA CRIMINALIZAR AL INMIGRANTE LEGAL"

De la Vega dice que Rajoy incita al racismo y está inmerso en el "aventurismo político"

La vicepresidenta De la Vega ha cargado con dureza contra las medidas propuestas por el Partido Popular en materia de inmigración y ha acusado a Mariano Rajoy de estar inmerso en el "aventurismo político". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha acusado a los populares de incentivar "el racismo y la xenofobia" e intentar "criminalizar al inmigrante legal". De la Vega se ha sumado así a las palabras del socialista López Garrido, que ha utilizado a la Iglesia para cargar contra el contrato de integración del PP.

El plan de Rajoy, al son de Europa y EEUU
El contrato para inmigrantes del PP
Pizarro: los inmigrantes tienen que comprar la bandera

Noticia publicada el 08-02-2008

(Libertad Digital) De la Vega se ha sumado a los ataques socialistas contra el contrato de integración del PP y ha asegurado que "las propuestas y declaraciones" de algunos dirigentes populares dejan "bien a las claras" el concepto "de convivencia y respeto a los derechos humanos que tienen". En este sentido, ha acusado al PP de incentivar la exaltación "del racismo y la xenofobia" y ha espetado que "no hay ningún partido conservador en Europa que apoye estas tesis".

Por su parte, ha anunciado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladará el próximo martes al nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro, el mensaje de que es necesario que haya un respeto recíproco entre el Ejecutivo y las autoridades eclesiásticas. La vicepresidenta ha hecho hincapié en la necesidad de separación de las funciones constitucionales atribuidas al Gobierno y al Parlamento, de las funciones de las instituciones religiosas.

"Respeto a las decisiones de la Iglesia y exigencia de respeto para las decisiones del Gobierno y del Parlamento", ha recalcado la vicepresidenta, quien ha subrayado la disposición al diálogo teniendo como base esas reglas, que ha garantizado que siempre va a exigir el Ejecutivo.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados