Menú

De la Vega ganará más de 142.000 euros al año en su retiro dorado

Según La Gaceta, la llegada de la ex vicepresidenta al Consejo de Estado es toda una bicoca. Va a percibir nada menos que 142.367 euros de sueldo anual, el doble que en su anterior cargo, a lo que hay que sumar los trienios como funcionaria. Un cargo que le garantiza cobrar de por vida.

0
Según La Gaceta, la llegada de la ex vicepresidenta al Consejo de Estado es toda una bicoca. Va a percibir nada menos que 142.367 euros de sueldo anual, el doble que en su anterior cargo, a lo que hay que sumar los trienios como funcionaria. Un cargo que le garantiza cobrar de por vida.

De la Vega salta así de los 73.486 euros que cobraba en su anterior cargo (brutos anuales) hasta los 142.367 de ahora, producto de dos sueldos que cobrará durante dos años: uno de 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).

De la Vega culmina así una carrera de funcionaria en la que su nuevo puesto, asumido de manera permanente, le garantiza cobrar de por vida de esta institución, una gran ventaja teniendo en cuenta que se acerca a su edad de jubilación.

De la Vega tiene actualmente 61 años y, en caso de que dentro de cuatro años se jubilara, como cualquier ciudadano de a pie, la pensión que le quedaría sería la máxima, que es de 34.526 euros. Esta cantidad, publica La Gaceta, la obtendría tanto en su calidad de ex miembro de Gobierno como de ex parlamentaria y funcionaria. Esta cifra es menos de la mitad de lo que percibirá hasta el fin de sus días la ex ministra como consecuencia de su nombramiento en el Consejo de Estado.

De la Vega percibirá así 18 veces la pensión mínima, que es ahora de 7.744 euros. Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, explica La Gaceta, la ex vicepresidenta ingresaría 11.803 euros mensuales (frente a los que sólo alcanzan los 645 euros). Su sueldo es, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima de España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

Como funcionaria del Grupo A1 de la Administración, al que pertenece De la Vega como magistrada, alcanza el 7% de sus retribuciones. La reducción salarial impuesta por el Gobierno no afectará a la ex vicepresidenta, que al parecer y según el diario, no volverá a la carrera judicial. Tampoco la congelación de las pensiones le afectará porque nunca tendrá que solicitar esta paga a la Seguridad Social.

Según el Boletín Oficial de las Cortes Generales, los pagos a los miembros del Consejo de Estado se dividen en doce meses y 13.054 euros de sueldo, 22.817 euros de complemento de destino y 35.521 euros de complemento específico. A esto habría que sumarle las pagas extraordinarias que ascienden a 5.209 euros y 6.975 euros de los trienios que la vicepresidenta ha acumulado como funcionaria del grupo A1 a lo largo de 36 años de carrera profesional. Sin contar productividades, percibirá 83.578 euros del órgano consultivo, desglosa La Gaceta.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD