Menú

De Madre dice que todo su equipo del Ayuntamiento de Santa Coloma es inocente

La ex alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet ha defendido la inocencia de todo su equipo municipal, porque "por lo que ha leído en los medios, todas sus actuaciones están dentro del marco de la legalidad", a pesar de que alguna de las operaciones corruptas se cometieron siendo ella alcaldesa.

Había expectación por conocer la opinión de la vicepresidenta del PSC, y ex alcaldesa de Santa Coloma, por la actuación de la Audiencia Nacional en la denominada Operación Pretoria, que se ha saldado por el momento con nueve detenidos, entre ellos el actual alcalde de Santa Coloma y el concejal de Urbanismo.

De Madre, alcaldesa de Santa Coloma entre 1991 y 2002, ha hecho sus primera declaraciones sobre este caso y se ha mostrado, con un hilo de voz a causa de una reciente operación en la tráquea, "absolutamente sorprendida, y muy apenada y desolada".

"No conozco más de lo que dicen los medios de comunicación", ha aclarado De Madre en los pasillos del Parlament, al tiempo que ha apuntado que no ha podido hablar con su sucesor en Santa Coloma porque el juez ha decretado la incomunicación de los detenidos.

Para De Madre, "lo primero" es la presunción de inocencia de todos los detenidos, y ha expresado su deseo de que la justicia "aclare lo antes posible esta cuestión por el bien de todos, y también por el buen nombre de las instituciones y de mi querida ciudad".

Preguntada sobre si pondría la mano en el fuego por Muñoz, De Madre se ha limitado a afirmar que mantendrá la presunción de inocencia del alcalde "hasta que no haya evidencia de otra cosa, y me remito a la investigación".

Asimismo, De Madre ha avalado la posición de su partido, que retirará la militancia y el cargo de alcalde a Muñoz en el momento en el que se sepa formalmente si este dirigente está imputado en la trama que investiga el juez Baltasar Garzón.

En todo caso, y por los datos que ella tiene desde fuera del Ayuntamiento, De Madre ha defendido los acuerdos del municipio en las modificaciones urbanísticas que se investigan, ya que entiende que se han hecho "de acuerdo con la legislación vigente, siguiendo los conductos reglamentarios de transparencia y de concurso, avalados por el secretario de la corporación, que es una persona exigente".

De Madre, que ha recordado no obstante que ella dejó la alcaldía hace ya siete años, cree que, por los datos que tiene y ha leído en los medios de comunicación, la actuación del equipo municipal está "dentro del marco de la legalidad".

La ex alcaldesa ha aprovechado para enviar a los ciudadanos de Santa Coloma un mensaje de "confianza en la vida política y en la presunción de inocencia", y les ha pedido que esperen a "saber más cosas" para hacer un juicio definitivo

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados