Menú

Del Burgo denuncia la emisión en Canal Plus de imágenes vejatorias para los católicos

El pasado 15 de diciembre, CANAL + emitió en uno de sus programas de mayor audiencia en abierto una entrevista con el cantautor Javier Krahe en la que se proyectó parte de un cortometraje que ultrajaba la imagen de un Cristo. El diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra "quienes resulten ser autores de este hecho delictivo" tipificado en el Código Penal como "ofensas a los miembros de una confesión religiosa". El semanario Alba, denunció en su primer número de enero la emisión en la que "se enseña a cocinar un Cristo".

0
Los presentadores del programa Lo + Plus.
(Libertad Digital) Con fecha de 3 de enero de 2005, el diputado por Navarra Jaime Ignacio del Burgo ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los responsables de una emisión en el programa Lo + Plus del día 15 de diciembre de 2004.
 
En este espacio de CANAL+ –uno de los de máxima audiencia, en abierto y en horario de tarde– los presentadores Manu Carreño y Ana García Siñériz entrevistaron al cantautor Javier Krahe, también codirector junto a Enrique Seseña de un cortometraje en el que, según consta en la denuncia del diputado, aparecía una ama de casa "quitando un Cristo de un crucifijo, lavándolo con agua tibia, secándolo con cuidado, untándolo con bastante mantequilla, mechando los estigmas con tocino, dejándolo en el horno durante tres días, tras los cuales saldría de ahí el solito".
 
Añade Del Burgo en su denuncia que "según el entrevistado, es la mejor forma de cocinar un Cristo para dos personas". Las imágenes están incluidas en el DVD del autor que se titula "Y todo es vanidad" que promocionaba en el canal del grupo Prisa.
 
Invocando el artículo 525.1 del Código Penal, Del Burgo recuerda que está tipificado como delito "las ofensas a los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, realizadas públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".
 
Añade el diputado navarro en su denuncia que "es de suponer que el Ministerio Fiscal haya ejercitado las acciones legales procedentes en defensa de la legalidad y del ordenamiento jurídico", pero –matiza– "ante la posibilidad de que no haya sido así, presumiblemente por falta de conocimiento de la Fiscalía, formulo esta denuncia para excitar al Excmo. Sr. Fiscal General del Estado su celo acreditado en el cumplimiento de su misión constitucional".
 
Tras la emisión del citado espacio que motiva la denuncia, la centralita de CANAL+ recibió numerosas llamadas en la que los telespectadores mostraron su indignación y protesta por las imágenes.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así consiguieron "estafar" las Azúcar Moreno a Paolo Vasile
    2. Pedro García Aguado declara la guerra a Jorge Javier Vázquez: "Es muy miserable"
    3. Javier Somalo: 'No al rescate de Sánchez'
    4. Los enigmas del 11M: 'El culpable de la victoria de Sánchez'
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Ante un gobierno del PSC y unas Cortes separatistas, no cabe la abstención'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation