Menú

Denuncian al Ayuntamiento de Barcelona por no rotular señales en castellano

Según informa El Mundo, una persona ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona por no rotular una señal en castellano lo que provocó que fuera multado. El afectado se apoya en la normativa que exige que las indicaciones de los paneles "figurarán en el idioma castellano, y además en la lengua oficial de la comunidad", algo que no ocurría en este caso.

0
"
(Libertad Digital) Este ciudadano ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona por no rotular en castellano una señal por la que fue sancionado con una multa de 90 euros. De hecho, el afectado asegura que el Código de Circulación deja muy claro que en las comunidades autónomas con más de una lengua, la señalización debe estar en ambas. "Si la señal no es legal, las multas no pueden ser válidas", ha sentenciado.
 
En este sentido, esta persona había enviado dos recursos al consistorio barcelonés y ante las exigencias de las autoridades civiles a que pagase la infracción decidió denunciar al Ayuntamiento ante el Juzgado contencioso-administrativo. La sanción se produjo cuando este individuo aparcó en una zona de residentes que estaba anunciada por una señal únicamente escrita en catalán.
 
Sin embargo, el denunciado por el Ayuntamiento se escuda en la normativa que dice literalmente que "las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas figurarán en el idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la comunidad".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    2. ERC se subleva contra Puigdemont y excluye a la Crida de la candidatura europea
    3. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    0
    comentarios

    Servicios