Menú

Desafío al Vaticano ante el cambio de rumbo preparado para la Iglesia vasca

El Vaticano está empeñado en cambiar el rumbo de la Iglesia vasca, hecha un erial debida al nacionalismo. El futuro pasa por Mario Iceta para Bilbao. Pero una carta firmada por 700 religiosos vizcaínos y por altos cargos de la Diócesis exige al Nuncio que sean ellos los que elijan al nuevo obispo.

subumbra dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 20:15:

Coño con los curas nacionalistas! Son protestantes!

O lo van a ser pronto si en el Vaticano mantienen aquello de que "el nacionalismo es el paganismo (cancer diría yo) de nuestro tiempo".

Lo dijo alguien que a no tardar será Santo, y que posiblemente, si existiera Dios, ya lo sea. Ese hombre, un polaco, con su vida y su palabra, fue la única persona que me hizo dudar de mi ateismo.

Y van a ser unas docenas de curas trabucaires los que se opongan a un Santo?

No lo creo. Éstos creen en Dios menos que yo.

jflp dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 20:06:

No olvidemos que hace poco, los Jesuitas han vendido a la emisora del PNV Onda Vasca, la red de emisoras Herri Irratia. La iglesia nazionalista vasca se ha quedado sin emisoras... claro que las oían poca gente. Ahora nada, pero el Partido Nazionalista Vasco, más fuerte informativamente.

Supongo que estarán deseosos que tener un obispo que apoye como el PNV una ley del aborto que alguien tan poco sospechoso de escrúpulos en esta materia como Rosa Díez, ha calificado como ley del Infanticidio.

mimar dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 20:02:

Hay que obedecer a la Iglesia,Nuestra Madre y rezar al Espíritu Santo para que nos ilumine a Todos en el servicio a los demás
Saludos

Cerezo dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 19:29:

Estos paletos no se han enterado que la Iglesia es mucho más antigua que ellos.

Aleon dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 18:19:

Son patéticos. NO se a qué están esperando para el euskocisma. Que se creen una iglesia propia donde se predique el tiro en la nuca, el levantar piedras y levantar la patita al son de una flauta, y que se dejen de molestar a la Iglesia Católica.
Euskopaletos!

librelli dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 17:29:

Jjjj, la Iglesia sí que sabe de negocios. Ven que el chiringuito se les va a pique tras el pastoreo y mangoneo nacionalistas. Todo se les ha quedado como un erial, y de Iglesia alli sólo quedan los edificios. Y como ven que se les va a pique pues nombran un gestor que se dedique al negocio, no al politiqueo-trinque. ¡Bueno sería tomase nota el partido que apoya a Zpestes, aún no han visto que tb se les va a acabar el negocio!

alef dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 17:27:

Pues lo tienen muy fácil estos botarates: o Roma o Aitor. Lo que no puede ser es estar en misa y repicando, aunque en el caso vasco lo propio sería decir: no se puede estar en misa y rematando.

Roma tiene que ponerse firme y comenzar una depuración de todos los sacamantecas que han usado la sacristía para cometer toda clase de tropelías y aberraciones manchando la doctrina cristiana y católica.

A este reducto de racistas aranianos sólo queda aplicarles un "Nuremberg"

itorsell dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 17:05:

La Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana no es democrática , nunca lo ha sido y nunca lo será. Parece mentira que sea una persona laica quien se lo tenga que aclarar a los sacerdotes.
Lo único que podian hacer esos ¨señores¨es fundar otra iglesia y elegir al obispo que más les guste ; Pero eso no seria la Santa Iglesia Católica y su Obispo sino otra iglesia y otro obispo.

Tolena dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 16:35:

Que monseñor arzallus clave un manifiesto en la puerta de la catedral de Bilbao y abjure del papa de Roma y su Iglesia.Quien le quiera seguir que le siga.Ahi si que pueden declararse independientes si quieren.

viplafo dijo el día 5 de Junio de 2010 a las 16:20:

Todos los intentos de convertir a la Iglesia en una estructura socio-política han concluido en un rotundo fracaso a lo largo de los siglos... Ya se dijo que las iniciativas que provienen de Dios se consolidan, pero las que son fruto exclusivo del hombre, emulando a Adán y Eva en el relato de la manzana, acaban mal... Estos paletos defensores de una iglesia que no vaya más allá del campanario del pueblo tienen la batalla perdida. Su actitud inspira más compasión que repugnancia. Me recuerdan a ese chiste de una hormiga, que harta de que un elefante le tapara la pantalla del cine, se sentó delante de éste y, dándose la vuelta, le dijo: ¡¡a que jode!!, ¿eh?.