Menú

Desalojan varias urbanizaciones por el incendio declarado en el municipio gerundense de Bellcaire

Los “Mossos d'Esquadra” han tenido que desalojar varias urbanizaciones y masías cercanas al municipio de Bellcaire (Gerona) como consecuencia del incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este domingo, y que sigue sin poder ser controlado por los bomberos.

0
L D (EFE) El incendio afecta especialmente a la parte baja de la montaña de Sobrestany, según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalidad, y el fuerte viento de tramontana existente en la comarca del Ampurdán dificulta las tarea de extinción.

El fuego se ha declarado por causas que se desconocen en las zonas de la montaña de Sobrestany conocidas como La Vall Petita y l'Aspre Gran, concretamente a la altura del kilómetro 4 de la carretera GI-632. Dos horas después de que se desatara el fuego, el Departamento de Interior de la Generalidad activó la fase 1 del Plan de Emergencias de Incendios Forestales (INFOCAT) debido a las dificultades que existen para controlar las llamas en la zona afectada.

Trabajan en la extinción del incendio 25 vehículos terrestres con sus correspondientes dotaciones y 9 medios aéreos (3 aviones de vigilancia y ataque, 3 helicópteros bombarderos y uno de mando, y 2 hidroaviones).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios