Menú

Desalojan varias viviendas en Pontevedra por el incendio de una planta química en Caldas de Reis

Un incendio registrado este viernes en la factoría química de la firma alemana Brenntag en Caldas de Reis (Pontevedra) ha obligado a desalojar la zona ante una posible propagación de las llamas. El fuego comenzó en la planta química hacia las 14.30 y se han evacuado dos viviendas y varias naves situadas en el polígono industrial de la zona, entre ellas algunas de maderas y plásticos susceptibles de arder.

0
L D (EFE) Un portavoz del servicio de emergencias de la Xunta de Galicia ha indicado que el incendio se encuentra próximo a una gasolinera y puntualizó que las autoridades estudian medidas de prevención ante la posibilidad de que los gases químicos puedan representar una amenaza para la población. Además, recalcó que dos viviendas ya han sido evacuadas, así como varias naves cercanas al fuego.

Un portavoz de Protección Civil indicó que existe el riesgo de propagación de tolueno, un líquido incoloro con un olor parecido a los solventes de pintura que es altamente inflamable. Por ello, indicó que es aconsejable que la población de los alrededores sea evacuada ante el riesgo de que un escape pueda propagar un incendio de mayores proporciones.
 
Responsables de Protección Civil han aconsejado a la población de los alrededores que cierre bien las puertas y ventanas de sus domicilios para evitar los efectos el humo del incendio, aunque apuntaron que por el momento "no hay riesgo de toxicidad". Como medida de precaución, agentes de la Guardia Civil han procedido al corte de un tramo de carretera NA-640 a la altura del kilómetro 229 ofreciendo alternativas a los conductores que circulen tanto en dirección a Caldas de Reis como hacia Vilagarcía de Arousa.

Fuentes de Protección Civil señalaron que las llamas y los gases generaron una gran nube negra y que tras el incendios el municipio registró un amplio corte de suministro eléctrico que afectó a la población. En la extinción del incendios participan equipos de bomberos de diversos puntos de la zona, además de agentes de Protección Civil y efectivos policiales.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation