Menú

Desconvocada la huelga de los trabajadores del Teatro Real tras un día de paro

Los trabajadores del Teatro Real han decidido desconvocar la huelga prevista para este jueves y viernes y que obligó a la dirección a iniciar la séptima temporada de ópera con una versión en concierto de "La Traviata" de Verdi. Un portavoz del Comité de Empresa informó que con este primer día de paro los trabajadores han considerado que se ha cumplido el objetivo de trasladar a la opinión pública su situación.

L D (EFE) "Además hemos podido constatar que contamos con el apoyo total de los todos los trabajadores del Teatro Real y del público, que este miércoles solo ocupó un tercio del aforo", señaló el portavoz. La desconvocatoria de la huelga constituye "un acto de flexibilidad para seguir negociando, pero si no llegamos a un acuerdo tomaremos de nuevo medidas como esta o de otro tipo", afirmó.

En sus reivindicaciones, "en las que pedimos muy poco y no supera las perdidas causadas con la devolución de dos tercios de los abonos", los trabajadores, entre otras cosas, reclaman la actualización salarial y la aplicación de un IPC real. "El ochenta por ciento de las actuales reivindicaciones responden a incumplimientos del anterior convenio, que en su momento firmó la empresa".

La huelga "ha sido un éxito total para nosotros y nos permitirá negociar desde una posición de fuerza", declaró el portavoz del Comité de Empresa, quien consideró que "a la gerente, Inés Argüelles, le importa poco la calidad y la buena imagen que tiene el Teatro Real conseguida a lo largo de seis años y que ha tirado para abajo con su actitud absolutamente desafiante, incomprensible y no dialogante".

Por otra parte, en un comunicado difundido por Comisiones Obreras, el Comité de Empresa califica de "bochornosa y poco profesional" la solución adoptada por la empresa al conflicto de los trabajadores del Teatro Real. Recuerda el comunicado que el Comité ha flexibilizado sus reivindicaciones durante todo el período de convocatoria de huelga intentando favorecer la negociación e insiste en la falta de voluntad de la Empresa para establecer un diálogo productivo para la búsqueda de soluciones.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro